Policiales Morón | vecinos | Seguridad

Morón: Repartieron alarmas a los vecinos del distrito

Los vecinos de Morón recibieron alarmas para fortalecer la seguridad y prevenir delitos en el distrito.

El Municipio de Morón realizó una nueva entrega de pulsadores y colocación de alarmas de forma gratuita a los vecinos de distintos barrios del distrito. Se trata de la herramienta que permite activar una señal de alarma lumínica y sonora, instalada en la vía para alertar ante cualquier emergencia.

Hasta el momento, se entregaron más de 600 alarmas vecinales con el objetivo de fortalecer la seguridad en todo el partido bonaerense de Morón. El sistema brinda a los vecinos la posibilidad de activar una señal de alarma lumínica y sonora para alertar ante un posible delito. Esta acción busca prevenir el delito en todo el partido.

image.png

Esta medida se suma a la implementación del programa Ojos en Alerta, Paradas Seguras, postas de seguridad, instalación de nuevas cámaras de seguridad, e iluminación en espacios públicos entre otras. De esta manera, se contribuye a la prevención del delito y más seguridad para la comunidad.

FV JULIO EPU
caba septiembre

Los vecinos que deseen solicitar la alarma vecinal para su cuadra o recibir asesoramiento lo pueden hacer comunicándose con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de lunes a viernes de 8 a 20 horas, a través del mail alarmasmoron@gmail.com o por teléfono al 4443–2012.

image.png
Centro de operaciones y monitoreo de Morón, donde funciona

Centro de operaciones y monitoreo de Morón, donde funciona "Ojos en alerta".

Por otra parte, Ojos en Alerta, permite a la comunidad notificar todo tipo de emergencias vía WhatsApp al Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de Morón. Al informar, un operador capacitado derivará lo sucedido al personal adecuado. Quienes deseen sumarse a Ojos en Alerta deberán enviar por WhatsApp un mensaje con la palabra “ALTA” al 11 5585–1000 y un operador solicitará los datos necesarios para ingresar al programa.