Morón | vecinos | Estado

Morón: rescataron 16 perros en estado de abandono

Luego de un allanamiento en Morón, se encontraron a los animales en estado de abandono y ahora se buscan hogares de tránsito y adoptantes.

El pasado viernes 26 de noviembre, se realizó un allanamiento en el partido de Morón a cargo de la UFI número 5 y la jurisdicción de la comisaría 7 Castelar norte en colaboración con la dirección de zoonosis, vecinos y entidades rescatistas de animales a partir de una denuncia por una vivienda donde se encontraban 16 perros.

Los caninos se encontraban solos, en estado de abandono, desnutridos, sin agua, sin castrar debido a que su dueño se enfermó y a partir de esto, nadie se encargó de ellos. La denuncia fue realizada por los vecinos que se pusieron en contacto con la asociación Rescatistas Unidos Zona Oeste que rápidamente se comunicaron con el director de zoonosis , que informó que ya estaban al tanto de la situación.

image.png
Los perros fueron rescatados en una casa de Morón

Los perros fueron rescatados en una casa de Morón

A raíz de esto, se asistió al lugar en cuestión, donde se realizó un conteo de los animales, muchos que se encontraban bien quedaron en el lugar mientras que los demás fueron a zoonosis para su recuperación. Además, entre proteccionistas y vecinos se hizo una cadena solidaria para ir llevarle agua y alimento mientras se esta buscando tránsitos y adopciones, a la vez que se los vacunará, castrará y desparasitará.

terramalal

En este sentido, desde la organización están pidiendo donaciones para continuar cuidando a los rescatados, se piden colaboración con alimento balanceado para poder alimentar a todos los perros. Además, se buscan madrinas y padrinos para ayudar con la adopción de todos los que fueron encontrados.

Además, se encuentra a disposición un link de mercado pago y una cuenta para quienes quienes realizar alguna donación económica. Los datos de la cuenta son:

Banco Galicia

DU: 34334296

CTA: 4020458-7 014-0

CBU: 0070014630004020458705

CUIL: 27343342964

ALIAS: BURRO.BOLETA.CALDO