Actualidad Morón | Tren Sarmiento | Trenes Argentinos

Morón: robó, intento escapar en el tren y fue detenido

Un nuevo hecho de inseguridad fue registrado y abortado gracias al accionar de las cámaras de seguridad de Trenes Argentina. Esta vez ocurrió en Morón.

El programa Trenes Seguros de Trenes Argentinos permite identificar rápidamente situaciones de inseguridad para dar aviso a las autoridades policiales presentes en el lugar y proceder a la detención. En este caso el hecho ocurrió en pleno centro de Morón cuando un hombre le arrebató la mochila a una mujer. El delincuente y la víctima (que lo perseguía) ingresaron a la estación del Tren Sarmiento y ambos subieron a la formación. Los operadores que seguían la secuencia por las cámaras de monitoreo notaron algo extraño y llamaron al personal policial.

En las imágenes se puede observar como el hombre sube al tren que se dirigía a Moreno con una mochila rosa y atrás la mujer que lo corría. "Ante la llegada de las fuerzas de seguridad, la mujer refirió que el sujeto le había robado la mochila en un local comercial, próximo a la estación Morón", explicaron fuentes de Trenes Argentinos a Viví el Oeste. La víctima se acercó junto a efectivos de la Policía Federal al asiento dónde se encontraba el ladrón y no le dejó escapatoria.

El sujeto fue detenido por las fuerzas policiales en la formación del Tren Sarmiento y, al llegar a Castelar, fue detenido y trasladado a la comisaría tercera de Castelar. En el hecho interviene la UFI 1 de Morón a cargo del doctor Ghessi. Este no es el primer hecho que ocurre en la línea del Tren Sarmiento en los últimos días. Hace unas semanas, la Policía detuvo a dos delincuentes que intentaron consumar un hecho de similares características: robaron un celular de un puesto de panchos e intentaron escapar en la formación.

CERRO BAYO

El programa de Trenes Argentinos con cámaras de seguridad en los andenes y formaciones de todas las líneas metropolitanas permiten divisar este tipo de delitos y detener a los delincuentes antes que puedan escapar.

MIRA EL VÍDEO DEL HECHO EN MORÓN

Robo estación de Tren Morón