La empresa estatal Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) había anunciado ayer que el servicio de agua corriente podía verse afectado durante toda la jornada del miércoles debido a la reparación de una cañería de 900 milímetros de diámetro ubicada sobre el cruce de la calle Presidente Santiago Derqui con el Acceso Oeste, a la altura de la localidad de El Palomar, al norte del partido de Morón.
Morón: se demoró la reparación de un caño
AySA había finalizado la reparación de la cañería, pero durante pruebas de rigor, volvió a reportar fallas. Gran parte del partido de Morón permanece sin agua.
Sin embargo, las obras sufrieron un percance en las últimas horas que hicieron que se demoren: después de finalizar con el arreglo, decidieron probar el conducto y nuevamente reportó fallas, por lo que la normalización del suministro en la citada ciudad y sus pares de Haedo y Castelar tendrá que esperar.
Según informaron desde la compañía a este medio, recién dentro de aproximadamente 15 horas se podrá recuperar el caudal de agua, ya que la premisa de los obreros es que las tareas "hoy tienen que estar terminadas".
La cañería que está siendo intervenida (y que también provocó que el carril lento de la autopista en la mano a la Capital Federal permanezca interrumpido) actúa como distribuidora para los barrios Gaona, Dorrego y Envión 3, entre otros, y se rata de una de las salidas de la estación elevadora que abastece a la zona.
A su vez, ante cualquier duda AySA recuerda a los usuarios que podrán comunicarse al número de teléfono 0800-321-AGUA (2482) las 24 horas del día o en los canales oficiales de Instagram (@aysa.oficial), Twitter (@aysa_oficial) y/o Facebook (AySA.Argentina) entre las 6 y las 00.
Además, si los beneficiarios que no se vean afectados por las obras necesitan realizar otro tipo de reclamos, recomiendan usar los canales de atención autogestionada de WhatsApp (11-5984-5794), Telegram (@AySA_Oficial_bot) o por el chat-bot en el sitio web: http://www.aysa.com.ar.