Policiales Morón | violencia | veterinaria

Morón: Se entregó el agresor de la veterinaria

El agresor de una veterinaria en Morón está acusado de lesiones severas. Tiene condenas por robo calificado, lesiones y tenencia ilegal de arma de fuego.

El 21 de octubre se vivió una tarde de locura en una veterinaria de Morón. El dueño de una mascota golpeó hasta dejar inconsciente al titular de la clínica porque su caniche murió. Fue aprehendido, recuperó la libertad y cuando descubrieron que tenía antecedentes fueron a detenerlo pero se había escapado y estaba prófugo. Ayer por la noche se entregó.

El atacante fue identificado como Cristian Javier Sosa, sobre quien pesan varias causas. Por este hecho, caratulado como lesiones graves, la jueza a cargo de la investigación le otorgó la excarcelación, pero cuando revisaron su historial se encontraron con su pasado penal.

Cuando recuperó la libertad por el ataque al veterinario sólo le pusieron una restricción perimetral. Sin embargo, para ello, los investigadores no revisaron sus antecedentes y cuando pidieron el registro descubrieron que Sosa es un hombre peligroso.

terramalal
image.png
El 21 de octubre se vivió una tarde de locura en una veterinaria de Morón.

El 21 de octubre se vivió una tarde de locura en una veterinaria de Morón.

Entre sus causas tiene condenas por robo, lesiones, tenencia ilegal de arma de guerra, robo calificado. Además, estuvo preso 18 años en Capital Federal y la última condena fue de 8 años y 10 meses que la cumplió en 2019. Como pasaron sólo 2 años se lo considera reincidente, por eso debía estar preso.

Cómo fue el ataque al veterinario que quedó inconsciente

Lo que empezó con un corte en la piel de un caniche mientras lo rasuraban, terminó en una escalada de violencia que provocó que un veterinario quede internado e inconsciente en el Instituto de Haedo. Una pareja de vecinos llevó a su caniche a una veterinaria ubicada en Hipólito Irigoyen al 900, de Morón, por un corte que sufrió en su casa, pero tras ser tratado en el lugar, el perro falleció en circunstancias que aún no fueron aclaradas.

El encargado del lugar les comunicó esta triste noticia a los dueños y en ese momento, comenzó el espiral de violencia. "La pareja que lo atacó llamó antes por teléfono al lugar cuando el doctor no estaba, y me dijeron que querían todos los datos del veterinario porque si no nos rompían todo”, aseguró una empleada del lugar en charla exclusiva con Viví el Oeste. Según lo expresado por ella, la mujer de la pareja dijo ser abogada pero cuando llegaron al lugar, sin mediar palabras, atacaron al médico.

La pareja de vecinos llegó a la veterinaria y fueron guiados a la oficina del profesional. "Cuando les abrió la puerta para que pasen a la oficina, lo empujaron, le tiraron los anteojos y lo empezaron a golpear. Nosotros escuchamos el golpe desde la otra oficina y cuando fuimos, vimos que el estaba tirado inconsciente", relató la empleada. Los trabajadores de la veterinaria ya habían llamado a la policía cuando advirtieron la violencia con la que llegó la pareja y luego debieron llamar al SAME para atender al veterinario y trasladarlo al Instituto Haedo.

El parte médico fue contundente: importantes sangrados y múltiples fracturas/fisuras que debieron ser tratadas en el lugar.

image.png

El reclamo de las veterinarias

En repudio del violento ataque a un profesional de una veterinaria de Morón, ayer miércoles las veterinarias de la Provincia de Buenos Aires realizarán un paro cerrando sus persianas para "visibilizar la violencia sufrida diariamente por el sector".

"Basta de violencia hacia colegas veterinarias", se tituló el comunicado difundido por la Asamblea de Círculos Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires, donde también se acompañó la propuesta con un video que daba cuenta del suceso vivido en la zona oeste del conurbano la semana pasada.