Deportes Morón | Carrera | Castelar

Morón: Se hará una carrera solidaria por el cáncer infantil

En el mes de la sensibilización del Cáncer Infantil, realizarán una carrera solidaria para colectar juguetes nuevos y útiles escolares en Morón.

Este sábado 12 de agosto, la organización oriunda de Ituzaingó, "La carrera de Nahuel", llevará a cabo un nuevo evento, en el marco del Mes del Niño y del Mes de la sensibilización del Cáncer Infantil. Se trata de una carrera solidaria que tiene como objetivo concientizar para brindar apoyo a pacientes oncológicos. La misma se realizará a partir de las 9.30 horas, y tendrá lugar en el Polideportivo Gorki Grana, ubicado en Fray Justo Sta María de Oro 3530, localidad bonaerense de Castelar, partido de Morón.

image.png
Realizarán una carrera solidaria por el cáncer infantil en Morón.

Realizarán una carrera solidaria por el cáncer infantil en Morón.

Quienes deseen participar, deberán inscribirse y llevar un juguete nuevo o una caja de lápices de colores, que serán destinados a pacientes pediátricos oncológicos de los hospitales. El evento está organizado por la organización "La carrera de Nahuel", la cual corre por una buena causa, una promoción voluntaria de Sangre Médula Ósea Órganos, con el apoyo del Municipio de Morón.

Desde la organización, lleva adelante distintas campañas de concientización sobre el cáncer y este evento es uno de ellos. "Esta jornada busca sensibilizar a la sociedad sobre la existencia de esta enfermedad en los chicos y tiene como objetivo la gran importancia que tiene el diagnóstico en una etapa temprana y el correcto tratamiento para la recuperación de nuestra niñez", explicaron.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO
image.png

"La carrera de Nahuel" fue fundada por María de los Ángeles, vecina de Ituzaingó que perdió a su hijo, Nahuel, en el año 2006 por una leucemia linfoblástica aguda. "El deporte siempre estuvo presente en mi vida, no a nivel profesional, pero como amateur lo aprendí a amar. Las carreras de larga distancia me ayudaron en momentos muy duros", explicó la vecina del oeste, sobre cómo fue el inicio de este evento.