Actualidad Morón | La Matanza | tapabocas

Morón: se instalará la fabrica de los barbijos Atom Protect

La textil Kovi SRL es una pyme familiar de La Matanza que se reconvirtió para producir barbijos y ahora se instalará en Morón.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png
Kovi de La Matanza a Morón

Kovi de La Matanza a Morón

Kovi surgió hace casi 30 años en la provincia de Buenos Aires fabricando cortinas. Recientemente, la empresa ya había experimentado en el uso de nanotecnología para la fabricación de toallas pero fue durante el 2020 que se vinculó con un equipo conformado por científicas y científicos del Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental (3iA) de la UNSAM y el Instituto de Física de Buenos Aires (IFIBA-UBA) para encargarse de la producción de los tapabocas.

Originalmente, este equipo buscaba desarrollar máscaras para la protección del personal médico y paramédico con estándares similares o superiores a la máscara N95, pero luego se avanzó en el diseño de tapabocas de uso social con la capacidad de neutralizar virus, hongos y bacterias. Para cumplir con estos objetivos, se exploró la utilización de nuevos materiales y nanotecnología.

En primer instancia Kovi tiene una planta en La Matanza donde concentró la fabricación de barbijos. Además, cuenta con una segunda planta ubicada en San Miguel donde trasladaron la producción de textiles para el hogar y ahora tendrá su tercera en Morón.