Policiales Morón | imputado | víctima

Morón: Se negó a declarar el pastor acusado de abuso

El pastor evangélico de Morón tiene 54 años y quedó detenido: no emitió declaración indagatoria y, por el momento, negó los cargos por los cuales se lo acusa.

Un pastor evangélico de 54 años fue detenido en la localidad bonaerense de Morón acusado de abusar sexualmente de una adolescente de 16. El arresto fue concretado durante la madrugada del lunes 25 por agentes de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) en una vivienda ubicada en calle Ríos Gallardo al 1.500, en el Oeste del Conurbano Bonaerense.

La causa la lleva adelante la Unidad Funcional de Instrucción N°5, a cargo de Claudio Oviedo quien, este martes a la mañana, intentó tomarle una declaración indagatoria al imputado. “No declaró y negó los cargos”, indicaron fuentes oficiales.

Según destacaron fuentes de la investigación, todo comenzó el pasado 21 de enero cuando el imputado, identificado como Juan Alberto Schmidt, fue denunciado en la Comisaría de la Mujer de Morón por la madre de la víctima. “La chica era parte de la congregación donde esta persona se desempeñaba como pastor”, explicaron.

CERRO BAYO
image.png
El pastor evangélico habría abusado sexualmente de la víctima en Morón.

El pastor evangélico habría abusado sexualmente de la víctima en Morón.

De acuerdo con el relato de la joven, Schmidt "la llevó a su domicilio y la convenció para dejarse tocar y entregar su cuerpo para obtener la salvación".

Horas después, la adolescente radicó la denuncia y se dio inicio al protocolo habitual en casos de violación.

Mientras tanto, el detenido se encuentra a disposición del Juzgado de Garantías N°2 del Departamento Judicial de Morón. Está acusado del delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por un ministro de culto religioso”.

Además, se informó que hasta el momento, los investigadores no lograron constatar si tenía antecedentes o denuncias previas.