"Gallomanía" es uno de los locales partidarios del Club Deportivo Morón más populares de todo el Oeste, lo que lo llevó a poder poner en funcionamiento un total de dos sedes: una en el centro de la ciudad homónima y la restante en la localidad de Villa Tesei, al sur del partido de Hurlingham.
Morón: se robaron el gallo de un local partidario del CDM
Un local partidario del Club Deportivo Morón sufrió el robo de su icónico gallo y estuvieron buscándolo durante varias horas, pero finalmente se lo devolvieron.
Más allá de su alcance y de ser reconocido para bien por gran parte de los vecinos, sus últimas horas se vivieron con mucha tensión debido al robo de su icónica escultura que sufrieron en la sucursal ubicada en la calle 25 de Mayo al 136, entre Rivadavia y Almirante Guillermo Brown.
Según le explicaron sus dueños a Viví el Oeste, la chica que trabaja en el negocio se la olvidó afuera de la galería "Ciudad de Morón" y alguien pasó para llevárselo: "Ya más o menos tenemos una idea de quíen pudo haber sido, aunque obviamente no lo podemos publicar ni nada".
"Ahora fuimos a hacer la denuncia, pero fue así más que nada. Por eso no puse que se lo robaron, sino que se lo llevaron. Más que eso no sé porque encima estoy de vacaciones y me desayuné con que el gallo no estaba", le confió Ana a este medio.
Una de las reacciones de los fanáticos del Deportivo Morón fue sentenciar que "ser hincha del Gallo es un sentimiento de nobleza, no de una lacra, y si sos del rival tenés que respetar la ciudad que no es tuya, porque folklore es otra cosa", acompañado del pedido para que devuelvan la escultura de "Gallomanía".
Sin embargo, tras algunas horas de estar desaparecido el gallo pudo ser ubicado y ya estaría en camino nuevamente al local, que fue inaugurado hace varios años: "En teoría, lo ubicaron y me lo llevan a la sucursal".