Actualidad Morón | Municipio | Nación

Morón se unió a un programa para compactar vehículos

El Municipio de Morón se unió a un programa nacional que busca reducir a chatarra vehículos incautados y entregarlos a entidades de bien público. Los detalles.

El encargado del PRODECO, Jorge Abel Fernández, anunció que durante la tarde de ayer cerró un acuerdo con el intendente Lucas Ghi para que el Municipio de Morón se una a la iniciativa de la Secretaría de Seguridad y Política Criminal de la Nación, cuya titular es Mercedes La Gioiosa.

Este programa establece que, luego de los plazos legales de custodia expiren, los vehículos secuestrados en distintas causas judiciales, ya sea por robo, drogas, homicidio, falsificación de documento automotor u otras, sean sometidos a un proceso administrativo y logístico para reducirlos a chatarra como respuesta a la problemática social y ambiental que genera la acumulación de los mismos.

image.png
Morón se unió al programa PRODECO.

Morón se unió al programa PRODECO.

El material generado de la disposición y compactación de los rodados se entregará posteriormente a entidades de bien público para que, de esta manera, se "construya un círculo de recuperación del espacio público, cuidado del medio ambiente y reutilización social de bienes producto del delito y/o el abandono".

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

En el evento estuvieron presentes dos funcionarias del área de Legales municipal que estarán compenetradas con el cumplimiento de todas las normas que el plan, que se ejecuta bajo el ala del Ministerio de Seguridad nacional, encabezado por Aníbal Fernández, establezca.

image.png

Cabe recordar que a fines de septiembre del año pasado se llevó a cabo una medida de estas características en un predio de la localidad de El Palomar con más de 2 mil autos, motos y camionetas pertenecientes al Gobierno provincial, lo cual implicó la etapa final de la implementación del programa en territorio bonaerense.

El PRODECO nació por medio de la resolución 542/2021 y, en un principio, preveía la entrega de la chatarra generada a la Fundación Hospital de Pediatría Profesor Juan Pedro Garrahan, pero en estos dos años se sumaron muchas más autoridades provinciales y locales y más asociaciones de bien público.