Actualidad Morón | Sergio Massa | Lucas Ghi

Morón será parte del Programa Integral de Ciudades Seguras

El programa pretende sumar Centros Inteligentes de Monitoreo en más de 100 municipios, y Morón será uno de ellos. Los detalles.

A través de sus redes sociales oficiales, el intendente de Morón, Lucas Ghi, comunicó que el partido formará parte del Programa Integral de Ciudades Seguras que tiene como objetivo la construcción de Centros Inteligentes de Monitoreo (CIM) en la Sala Argentina del Centro Cultural Kirchner para prevenir el delito y mejorar la seguridad, tras firmar un convenio con el ministro de Economía, Sergio Massa.

El jefe comunal participó, junto Sergio Massa, Agustín Rossi e intendentes de varias provincias, del lanzamiento de la iniciativa que "permitirá a Morón seguir creciendo en materia de seguridad y prevención del delito". Además, señaló que los CIM contarán con nuevas tecnologías, "que tendrá como fin fortalecer las capacidades de gestión local de la seguridad y el direccionamiento estratégico de los recursos, en vistas a favorecer políticas de prevención eficaces y eficientes".

lucas ghi ciudades seguras2.jpg
Morón será parte del Programa Integral de Ciudades Seguras.

Morón será parte del Programa Integral de Ciudades Seguras.

Desde el Municipio explicaron que en su fase inicial, el programa abarca la creación de 50 Centros, con una inversión de $39.700 millones, que incorpora tecnologías avanzadas en seguridad y equipos de última generación. Cabe señalar que del lanzamiento del Programa Integral de Ciudades Seguras también participaron Fernando Espinoza, jefe comunal de La Matanza, y Gustavo Menéndez, intendente de Merlo.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Por otro lado, Sergio Massa, también mediante sus redes sociales se refirió a la iniciativa y sostuvo: "La pelea contra la inseguridad no va a ser 'un tema más' en mi agenda como presidente; quiero que sepan que va a ser personal", y agregó "que cada municipio tenga todas las herramientas, no importa cómo piensen sus intendentes, no importa a quién voten. Lo que nos importa es que puedan dar a sus ciudadanos respuestas para que vivan en paz".

camaras-1-960x528jpg.webp

En este sentido, indicó que se destinarán 40 mil millones de pesos -provenientes de lo recaudado por el uso del espectro radioeléctrico- para que los municipios puedan montar los centros de monitoreo. Además, detalló que la iniciativa implementará un sistema de conectividad a través de la Enacom y de puntos de Wifi seguros para la conexión ininterrumpida con ARSAT.