Actualidad Morón | Fiesta | Municipio

Morón: shows gratuitos por la Fiesta del Mailín

El Chango Spasiuk y los Manseros Santiagueños de Leocadio Torres se presentarán en Morón este fin de semana.

Como todos los años, la comunidad católica de Argentina celebra uno de los eventos más tradiciones: la Fiesta de Nuestro Señora de los Milagros de Mailín, en el cual los creyentes honran a Jesús Crucificado. La celebración es muy común y popular en Santiago del Estero, pero la conmemoración se expandió en todo el país, es por esto que este fin de semana la Fiesta del Mailín llega a Morón.

En este contexto, la fiesta se realizará el sábado 28 y domingo 29 de mayo, una vez culminada la ceremonia antecedida por la habitual misa y marcha de antorchas. El Municipio de Morón preparó dos espectáculos musicales con entrada libre y gratuita para todo la comunidad que cerrarán las jornadas.

image.png
Flyer del Municipio de Morón.

Flyer del Municipio de Morón.

Por un lado, los Manseros Santiagueños de Leocadio Torres darán un shows el día sábado desde las 22:30 horas, mientras que el domingo alrededor de las 19:00 horas realizará un concierto el reconocido artista Chango Spasiuk.

CERRO BAYO

Desde el Municipio anunciaron que la celebración se llevará a cabo en la Plaza Manzanar, en las calles Santiago del Estero y Ruy Díaz, ubicada en Morón Sur, a partir de las 11:00 horas, y por la noche se dará comienzo a los cierres musicales gratuitos en cada jornada.

image.png

Acerca de los artistas

Cabe mencionar que los Manseros Santiagueños de Leocadio Torres son un grupo oriundo de Santiago del Estero, con casi 60 años de trayectoria. Entres sus canciones más escuchadas se pueden resaltar: Crespín y Crespina, Zamba del Caminante y Santiago me está llamando.

Mientras que el Chango Spasiuk es un referente del chámame, cantante y compositor, que nació en la provincia de Misiones. Hace unos meses atrás participó de la Fiesta del Pescado y el Vino en Gualeguaychu, en Entre Ríos, entre otras presentaciones de eventos populares que tienen como protagonista a la música folklorica.