El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, y el intendente Lucas Ghi encabezaron durante el mediodía de ayer el acto de entrega de un total de 14 patrulleros para el partido de Morón, los cuales se sumaron a los que ya había reparado el Municipio para sus propias arcas.
Morón suma patrulleros y aseguran que bajó un 7% el delito en el distrito
El dato fue revelado luego de la incorporación de 14 patrulleros para la Policía Bonaerense que reforzarán la flota disponible a lo largo de todo el Distrito.
Se trata de 10 motos y cuatro camionetas que se unirán a la flota de la Policía Bonaerense con el objetivo de incrementar los recorridos preventivos y evitar la comisión de hechos delictivos a lo largo del Distrito, uniendo fuerzas con los centros de monitoreo descentralizados (CMD), las cámaras de vigilancia, los corredores escolares, los controles callejeros y demás medidas.
A su vez, el Estado comunal reveló luego del evento que en abril del corriente año se registró el "mejor índice delictivo desde diciembre de 2021". Además, agregaron que "el total de delitos del primer cuatrimestre se redujo un 7% en comparación a 2024 y los que eran prevenibles bajaron un 25%".
Para Lucas Ghi, el esfuerzo en combatir la inseguridad "se ve en la calle"
En una reciente entrevista con Radio VEO, el mandatario local aseguró que el "esfuerzo que desarrollan y recursos que están invirtiendo se ven en la calle", aunque también admitió que "claro que no es suficiente".
Asimismo, aseguró que "cuando hay un delito y una persona que sufre y es violentada no hace más que obligarlos a seguir trabajando y es el compromiso que tomamos porque también somos vecinos y no estamos ajenos a sus conflictos y dificultades".
"Es un tema ineludible y mi prioridad. El informe (del primer cuatrimestre de 2025, que revela una "disminución considerable" en la cantidad de robos de motos y autos) es un insumo más, pero menos importante que lo que me transmite la gente", finalizó Ghi.