Actualidad Morón | Seguridad | Medio Ambiente

Morón sumó dos autos ecológicos para el patrullaje

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Morón sumó dos autos ecológicos para el "patrullaje y monitoreo" del centro de la ciudad. Mirá sus características.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Morón anunció que este fin de semana sumó dos nuevos autos para el "patrullaje y monitoreo" del centro de la ciudad, aunque la novedad más llamativa es que se tratan de dos unidades 100% eléctricas y de "movilidad sustentable", lo que los hace amigables con el medio ambiente.

Este tipo de vehículos pertenecen a la empresa Sero Electric y son construidos en el Parque Industrial Tecnológico Aeronáutico (PITAM), ubicado en el lado sur de la localidad de Castelar, desde mediados de 2019. A su vez, son los primeros de su tipo fabricados íntegramente en la Argentina.

image.png
Nuevos autos ecológicos para patrullar Morón.

Nuevos autos ecológicos para patrullar Morón.

Se trata de un rodado que cuenta con una capacidad para solo dos pasajeros, se ofrece con carrocerías Sedán, Camioneta Alta y Camioneta Baja y puede equiparse con baterías de plomo (hasta 50 kilómetros de autonomía) o de litio (hasta 100 km). El tiempo de recarga total es de hasta seis horas en un tomacorriente convencional.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Solo puede andar por calles y avenidas y no por rutas o autopistas. Su velocidad máxima está limitada a 50 km/h, no tiene airbags, ABS ni control de estabilidad (ESP), pero si cinturones de seguridad (único equipamiento de seguridad exigido para su clase).

image.png

La entrega se concretó a través del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación. "Trabajamos día a día en la prevención y concientización vehicular, sumando herramientas amigables con el ambiente", sentenciaron desde la cartera municipal.

Cabe recordar que estos autos, cuya potencia del motor eléctrico es de 5,6 caballos y están homologados bajo las categorías L6 y L7, se encuentran disponibles para particulares a un precio superior a los 20 mil dólares (tanto los alimentados con litio como los que usan plomo). Originalmente nacieron en China, pero desde hace cuatro años son producidos en territorio moronense.