Actualidad Morón | Cuenca Matanza Riachuelo | residuos

Morón sumó tres nuevos camiones para recolectar basura

El Municipio de Morón anunció la adquisición de tres nuevos camiones para recolectar distintos tipos de residuos y evitar la acumulación de basura.

El Municipio de Morón y la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) anunciaron que en las últimas horas sumaron tres nuevos camiones para recolectar distintos tipos de basura y evitar su acumulación en espacios públicos a lo largo del Distrito, siempre "con la mirada puesta en el cuidado del medio ambiente".

Esta adquisición de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos fue posible gracias a una inversión de más de 60 millones de pesos ($62.233.585,20, para ser exactos) y va a permitir "mejorar las tareas de mantenimiento y la gestión integral de residuos sólidos urbanos (RSU)".

image.png
Los nuevos camiones recolectores de Morón.

Los nuevos camiones recolectores de Morón.

El equipamiento entregado consta de un rodado de gran porte con caja volcadora para la recolección de poda, corte de pastos y limpieza de plazas y plazoletas, otro con hidrogrúa destinado al levantamiento de escombros, troncos, ramas y microbasurales y el restante cuenta con un remolque para transportar tierra, compost, árboles y ramas, así como también materiales en el Ecopunto.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

A su vez, las autoridades locales y el titular de la ACUMAR, Martín Sabbatella, recorrieron las obras del nuevo Centro de Clasificación y Acondicionamiento de Materiales Reciclables, que se va a ubicar en el lado sur de la localidad de Castelar.

image.png

"Hoy estamos presentando estos tres nuevos camiones que se suman a la flota municipal y que van a permitir jerarquizar y aumentar la capacidad operativa de todo lo que tiene que ver con la higiene urbana de nuestra ciudad", sentenció al respecto el jefe comunal del Partido, Lucas Ghi.

Por su parte, el funcionario nacional, que supo ser intendente hace pocos años, aseguró que "el Municipio ha sido pionero históricamente en la recuperación de residuos reciclables, por lo que nos alegra mucho poder aportar desde la Autoridad de la Cuenca para seguir fortaleciendo una gestión distrital comprometida en la búsqueda de un desarrollo sustentable”.