La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires anunciaron la suspensión un chofer de la línea 338, más conocida como "La Costera" debido a que une las localidades de Morón, San Justo y San Isidro, por ejemplo, y que es operada por la empresa Transporte Automotores La Plata Sociedad Anónima (SA).
Morón: suspendieron a chofer de "La Costera" por su celular
El conductor del colectivo que une Morón con San Isidro fue sancionado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial tras ser grabado chateando al volante.
La decisión fue tomada debido a que quedó filmado mientras usaba el celular en pleno servicio y escuchaba, escribía y enviaba mensajes de voz delante de todos los pasajeros, además de tampoco usar el cinturón de seguridad, distrayéndose del camino y poniendo en riesgo a todas las personas a bordo.
Al recibir el video, los dos organismos estatales identificaron al conductor del colectivo y procedieron a inhabilitar su licencia en todo el país hasta que sea evaluado con un examen psicofísico en el cual pueda demostrar su aptitud al volante.
“Estamos ante una persona que puso en peligro a mucha gente por su irresponsabilidad y por eso actuamos en consecuencia. Seguiremos en por este camino, sancionando a quienes protagonicen hechos de violencia en el tránsito y pedimos que utilicen el canal de denuncias de la ANSV para exponer a los violentos al volante”, declaró al respecto el director ejecutivo de la entidad, Pablo Martínez Carignano.
Por su parte, el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, sentenció: "Todos los días trabajamos para generar un cambio cultural que priorice el cuidado de la vida de cada usuario del transporte público, tanto para los conductores como para los peatones. Manejar imprudentemente pone en riesgo la vida de las personas y no lo vamos a permitir".
Según datos oficiales, el 16,8% de los conductores de vehículos de cuatro ruedas en la Argentina presentan al menos un factor de distracción al manejar y el principal es el uso del celular, que representa el 9,4% de los mismos.