El Municipio de Morón junto a la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) anunció que está construyendo aula ambiental en el vivero municipal. Se trata de un espacio sustentable en Morón sur con materiales y estilo arquitectónico.
Morón tendrá una aula ambiental para los vecinos
El aula ambiental de Morón será un espacio formativo y laboratorio natural, sobre construcciones sostenibles, consumo responsable, y secado de hierbas.
"Esta aula será un espacio formativo, para aprender sobre construcciones sostenibles, consumo responsable, y generar un espacio donde estudiantes, niños, niñas, jóvenes y adultos puedan investigar y realizar diversas experiencias en un laboratorio natural que les permita experimentar sobre el secado de hierbas, biopreparados, banco de semillas, etc", indicaron las autoridades municipales.
Además, su edificación utiliza métodos de bioconstrucción, aprovechando la luz natural y ahorrando energía. "La obra se está llevando adelante por trabajadores municipales a quienes se suma la participación de vecinos y vecinas para darle forma a este proyecto colaborativo", explicaron.
"La importancia de la educación ambiental es la clave como punto de partida para transformar las pautas sociales hacia una nueva conducta ciudadana sustentable que redunde en una mejor calidad de vida para todas y todos", agregaron.