Cultura Morón | Oeste | Shopping

Morón: Topa se presentará gratis en el Plaza Oeste Shopping

Diego Topa realizará un concierto en el Día de la Niñez, con entrada libre y gratuita, en el Shopping de Morón.

El artista oriundo de la zona oeste del Gran Buenos Aires, Topa, brindará un show con entrada libre y gratuita en el Plaza Oeste Shopping, ubicado en Av. Brig. Gral. Juan Manuel de Rosas 658, sobre la Colectora Acceso Oeste (Morón Norte). El espectáculo será en el marco del Día de la Niñez y tendrá lugar el domingo 21 de agosto a partir de las 12.00 horas, en el Patio de Comidas, situado en el primer piso del centro comercial.

"Traé a los chicos para que canten bien fuerte y practiquen los pasos de sus coreos favoritas", así anunciaron sobre la visita de Topa en las redes sociales oficiales del Shopping de Morón. Y agregaron: "¿Están listos? ¡Los esperamos para disfrutar a Topa en vivo!"

topa flyer.jpg
Topa se presentará en el Plaza Oeste Shopping de Morón.

Topa se presentará en el Plaza Oeste Shopping de Morón.

¿Quién es Topa?

Diego César Topa, mejor conocido como "Topa", es un actor, presentador y animador infantil argentino. El artista nació en Buenos Aires el 11 de octubre en Caseros, Tres de Febrero, zona oeste del conurbano bonaerense.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Desde muy chiquito inventaba cosas para hacer reír a todos y cantaba y bailaba en reuniones familiares utilizando una mesa como escenario y un cepillo para el cabello como micrófono. En el jardín y en la primaria participó en todas y cada una de las obras de teatro de fin de año. Luego, al tiempo que cursaba el secundario, empezó a estudiar teatro y canto.

La primera obra de teatro en la que participó fue para adultos, y luego consiguió un papel protagónico en una obra infantil: “El tesoro del pirata Pucho”. Al descubrir su vocación por los niños, Topa tuvo un programa en TV llamado “Tick tack”, y a partir de allí realizó infinidad de obras teatrales, programas televisivos y publicidades. Entre ellos, se destaca Zapping Zone de Disney Channel.

topa 4.jpg

Desde 1997 hasta el 2009, condujo el programa Play House Disney junto a Sofía Reca, en Disney Channel. En 2009, se sumó Mariana Seligmann, "Muni", como co-conductora en el programa La casa de Disney Junior con Topa y Muni. Y en 2013, Topa decide continuar su carrera en solitario. Protagonizó la serie Topa en Junior Express, que tuvo 5 temporadas.

Topa grabó varios álbumes musicales, entre ellos, El show de Topa (2009), La Casa de Playhouse Disney (2010), Las canciones del concierto (2012), Me muevo para aquí (2013), Junior Express: un nuevo viaje (2015), Lo que llevás en tu corazón (2016), Topa, El Viajero (2019), Una navidad especial (2020), Topate Con Topa (2021), A cantar con Topa (2022).

También, fue la voz en doblajes de películas cinematográficas como: Chicken Little, Cars, y El Arca, como así también en las reconocidas series de Disney: Manny a la obra, Johnny y las hadas, y Los héroes de la ciudad.