Actualidad Morón | vecinos | Municipio

Morón: Turnos para castración de mascotas

Desde el Municipio de Morón habilitaron la posibilidad de sacar turnos online para que los vecinos castren gratis a sus mascotas. Conocé toda la información.

Los vecinos del Municipio de Morón ahora pueden sacar un turno online para acceder al servicio de castración gratuito para sus perros o gatos dentro del distrito.

Los turnos se pueden solicitar de manera virtual los días miércoles a partir de las 8 horas haciendo click en este enlace. También se pueden reservar a través de la App #MorónAMano o se pueden solicitar los viernes presencialmente en Curupayti 1129, Morón, a partir de las 10.30 horas.

image.png

Para poder atender a sus mascotas, deberán presentar su documento y un servicio que acredite el domicilio en Morón.

CERRO BAYO

Los requisitos para acceder al servicio son: residir en Morón, que la mascota tenga más de ocho meses y no se encuentre preñada ni en celo. Cabe destacar que los turnos se renuevan todos los miércoles. Es importante aclarar que si no se cumplen estas condiciones, la solicitud será rechazada.

El Quirófano Móvil sigue recorriendo espacios públicos de los diferentes barrios del distrito para acercar la atención de perros y gatos. La castración es una cirugía que impide la reproducción en perros y gatos, tanto en machos como en hembras, además de prevenir enfermedades y promover una mejor calidad de vida.

Beneficios para tu mascota:

  • En hembras evita la aparición de tumores y quistes ováricos, pseudopreñez y pseudolactancia. Además, previene enfermedades del útero y de transmisión sexual.
  • Evita fugas por hembras en celo y peleas entre machos.
  • Previene ciertos problemas de comportamiento y el rociado de orina en gatos.
  • En machos evita tumores testiculares y previene patologías prostáticas, además de enfermedades de transmisión sexual.
image.png

Por otra parte y de forma habitual, desde el Municipio de Morón llevan adelante la Campaña de Vacunación Antirrábica en diferentes veterinarias del distrito para las mascotas de los vecinos: pueden ser vacunadas gratis en estos establecimientos y así fortalecer los mecanismos y políticas de salud pública animal.

Toda la información en: https://www.instagram.com/munidemoron/