Policiales Morón | Robo | delincuentes

Morón: un carnicero engañó a dos ladrones

El comerciante de Morón ya estaba preparado por si le robaban, y de esta manera engaño a los ladrones con billetes de 20 pesos y un celular que no funcionaba.

Un carnicero, en alerta por los reiterados casos de inseguridad en la zona, logró engañar a dos ladrones que entraron a robar al comercio donde trabaja en la localidad de Morón a través de un astuto plan.

Según trascendió, el robo comenzó con la llegada de dos delincuentes al local situado en Avenida Don Bosco al 3900, en el límite entre Morón y La Matanza. Allí, los ladrones amenazaron a los empleados de la carnicería a punta de pistola y les exigieron no solo la entrega de la recaudación del día, sino también los teléfonos celulares de cada uno.

En ese momento, uno de los empleados sacó un manojo grueso de billetes que ya tenia preparado y que entregó a los ladrones. El hombre le indicó que ese dinero era toda la recaudación del día, pero en realidad eran billetes de 20 pesos, que totalizaban $1.240. Además, les entregó un celular que no funcionaba, que también tenía preparado para la ocasión.

CERRO BAYO
image.png
Policías de la Provincia de Buenos Aires detuvieron a los ladrones en el partido de Morón.

Policías de la Provincia de Buenos Aires detuvieron a los ladrones en el partido de Morón.

De acuerdo con la información brindada, el robo no tuvo el final feliz que los delincuentes esperaban, ya que al retirarse del comercio fueron detenidos por personal policial de la Provincia de Buenos Aires, quienes realizaban tareas preventivas en zonas cercanas a donde ocurrió el hecho delictivo a bordo de un patrullero.

Los uniformados detectaron movimientos sospechosos de uno de los hombres, quien se había cambiado de ropa en plena calle, y confirmaron su teoría cuando, en simultáneo, recibieron una alerta al 911 por la comisión del robo en la carnicería. En este contexto, ambos delincuentes fueron demorados por los efectivos de la Provincia, quienes procedieron a identificarlos y encontraron que poseían el dinero robado al comercio, el celular y un arma Colt. 380.

Fuentes policiales informaron que los detenidos fueron identificados como Nicolás Alberto Figueredo y Alan Federico Luna, de 28 y 30 años, respectivamente. Los delincuentes, quienes cuentan con antecedente penales, quedaron a disposición del fiscal Hugo Ravizzini, de la UFI Nº 7 de Morón bajo los cargos de "robo agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegal de arma de guerra".