Luego de un exitosísimo papel en los últimos Juegos Mundiales de Taekwon-Do, donde consiguió nada menos que tres medallas (una de oro, una de plata y una de bronce), el joven Juan Pablo Ungra solicita nuevamente la ayuda de la comunidad del municipio de Morón para poder disputar el próximo Campeonato Sudamericano, el cual va a disputarse en la ciudad de Mar del Plata desde el 24 hasta el 26 de noviembre.
Morón: un taekwondista pide ayuda para ir al Sudamericano
Juan Ungra tiene 15 años, es de Morón y viene de disputar los Juegos Mundiales de Taekwon-Do, donde obtuvo tres medallas. Ahora busca viajar al torneo regional.
Al respecto, su padre Mariano Raimondo afirmó que este es "un deporte amateur, por lo que los gastos de inscripción, hospedaje y demás corren por cuenta propia" y es por eso que actualmente se encuentra en la búsqueda de un sponsor que lo ayude a representar a la Argentina otra vez.
A su vez, agregó que "cualquier colaboración es de gran importancia" para continuar cumpliéndole el sueño al oriundo del Oeste: "Por más mínima que sea, es muy importante. El alias es juan.pablo.ungra".
Cabe recordar que el adolescente viene de consagrarse campeón del mundo en la categoría "Formas por Equipos", subcampeón en "Lucha por Equipos" y de quedarse con el tercer puesto "Lucha Individual" del certamen organizado por la Federación Internacional de Taekwon-Do (ITF, por sus siglas en inglés).
"La competencia era de un alto nivel entre varios países y con las finales transmitidas en vivo por DeporTV, con lo cual fue un momento de muchos nervios ya que lo podíamos ver a distancia y más aún cuando obtuvo los logros y no poder abrazarlo. Pero felices que pudo cumplir su sueño y dejar a la celeste y blanca en lo más alto", sentenció en su momento la madre de Juan Pablo, Mariano, quien por su parte afirmó que "destacarse en la cuna del deporte es algo fantástico e increíble", por lo que estaba "muy contento con los resultados" que obtuvo.