Una ola de episodios de inseguridad azota durante por lo menos los últimos 15 días al lado sur de la localidad de Morón, donde por ejemplo un policía federal abatió a un ladrón que intentó robarle su moto la semana pasada e hirió a otro.
Morón: una banda de motochorros atemoriza a todo el lado sur
Solo en las últimas dos semanas, ingresaron varias veces a la Secundaria N°43 y se registraron múltiples asaltos a mano armada en Morón Sur. Mirá los videos.
Los ilícitos que denunciaron los vecinos de la zona tuvieron lugar sobre las calles Ozanam, Concejal Miguel Ramella, Padre Juan Castañer, Alcalde Benito Rivas, Pola y Alcalde González Barbosa, entre otras, de los barrios Agüero, San José y Luz y Fuerza en las dos semanas que pasaron y algunos quedaron registrados por cámaras de vigilancia particulares.
Las imágenes muestran como los ataques son tanto perpetuados por motochorros como por delincuentes que circulan en auto y que la mayoría de ellos tienen como víctimas a personas que están a punto de ingresar a su casa, aunque también está el caso de un delivery damnificado.
A su vez, otros que son igual o incluso más graves son los que padeció la Escuela Secundaria número 43, la cual se ubica en la arteria Santa Teresa al 2.000, entre Rivas y Castañer y a tres cuadras del límite con la ciudad de Villa Luzuriaga y el partido de La Matanza, en donde ya ingresaron en reiteradas oportunidades para llevarse todo lo que pudieran.
"Lo peor es que están todos armados y si uno trata de resistirse le pegan o le disparan, todo porque quisiste escapar", sentenció al respecto una de las afectadas por las entraderas.
Cabe recordar que el caso del efectivo que acabó con la vida de uno de sus asaltantes se dio en la esquina de Santa Teresa y Santo Domingo y, según averiguó Viví el Oeste, sacó su pistola reglamentaria cuando lo abordaron y procedió a disparar, provocándole la muerte a uno y lastimando de un tiro en el pecho y en la pierna al cómplice.