La Sección "San Pedro" del Escuadrón número 12 “Bernardo de Irigoyen” de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) descubrió en las últimas horas que una camioneta que había sido robada en pleno centro de la localidad de Morón hace algunos meses era utilizada para contrabandear por la provincia de Misiones a Brasil.
Morón: usaban una camioneta robada para contrabandear
El vehículo tenía un pedido de captura por haber sido robado en Morón y trató de evadir un control policial, pero fue finalmente abandonado en un galpón.
Todo comenzó cuando los uniformados llevaban a cabo tareas de prevención vial sobre la Ruta Provincial Nº17 y espacios aledañas a la localidad de Pozo Azul y, en un momento, le realizaron las señales de detención a una Chevrolet S10 de color gris claro que se aproximaba al puesto de control.
Sin embargo, el rodado omitió las indicaciones de los agentes con maniobras evasivas, aceleró y continuó su camino por la carretera en dirección a la ciudad de Eldorado, por lo que la fuerza federal empezó a perseguirlo y pidió la colaboración de las autoridades misioneras a través de las patrullas cercanas.
Luego de que les aportaran las características del vehículo rebelde, la misma fue visualizado unos minutos más tarde y a pocos kilómetros del lugar por unos efectivos motorizados mientras se desplazaba por el paraje “Mondorí” y se adentraba por la calle lindera que conduce a la zona rural.
Después de un rastrillaje minucioso, finalmente se lo divisó dentro del galpón de una propiedad privada, cuyo propietario manifestó no tener conocimiento de este ni de quien era su dueño, por lo que les permitió ingresar a los gendarmes para que lo requisen.
La camioneta tenía sus puertas abiertas, no poseía su llave de ignición colocada y dentro del compartimiento de carga se hallaban 10 mil paquetes de cigarrillos de origen extranjero, razón por la que el el Juzgado y la Fiscalía Federal de Eldorado dispusieron su secuestro. A su vez, el rodado resultó tener un pedido de captura activo por ser ultrajado de un hombre en un lubricentro moronense, situado sobre la arteria Carlos Pellegrini al 500.