Actualidad Morón | inseguridad | vecinos

Morón: vecinos organizados se reunirán por la inseguridad

Con una metodología similar a la de la junta de firmas por el Aeropuerto el Palomar, los vecinos de Morón y la Zona Oeste debatirán el tema seguridad.

La inseguridad es una problemática que afecta a todo el Conurbano y la Zona Oeste no es la excepción. Por ese motivo, vecinos de Morón organizaron una primera reunión para debatir la problemática y poder trabajar en ideas en conjunto que sirvan para todo el Conurbano. El objetivo es lograr una difusión similar a la lograda con el pedido de continuidad del Aeropuerto El Palomar y también aprovechar la difusión de la plataforma del Equipo Banquemos con miembros en todas partes del país.

"El sábado tuvimos la primera reunión con vecinos de todo el Oeste con la intención de armar algo muy parecido a lo que armamos con el Aeropuerto y aprovechar el alcance federal que tenemos con Banquemos", aseguró Gustavo Deheza, miembro del Equipo, en charla exclusiva con Viví el Oeste. El vecino destacó que la inseguridad "es un tema preocupante" por lo que la idea de las reuniones no será sólo hacer catarsis sino proponer ideas en los Concejos deliberantes para colaborar.

image.png
En Morón organizaron una primera reunión del equipo Banquemos para luchar contra la inseguridad

En Morón organizaron una primera reunión del equipo Banquemos para luchar contra la inseguridad

La idea del Equipo Banquemos es generar un impacto en todos los municipios y sobre todo en el conurbano. Por eso, a pesar de que los impulsores son de Morón, no limitaron el reclamo y, al igual que con el pedido por la continuidad del Aeropuerto, vecinos de muchos municipios se sumaron a esta primera reunión para combatir la inseguridad. Por ese motivo hubo gente de todos los distritos del Oeste como Hurlingham, Moreno, Merlo, Ituzaingó, La Matanza, Tres de Febrero, así como de la zona noroeste (José C Paz y San Miguel) o el sur (Quilmes y Lanús).

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

"Este fue un encuentro donde pudimos unir criterios y acciones a seguir para delinear propuestas encontrar de la inseguridad que vivimos", aseguró Deheza. En ese contexto aseguró que buscarán contar con el apoyo de figuras de la política nacional, como Patricia Bullrich y Cristian Ritondo, para sumar más difusión a la causa. Además no descartaron reunirse con integrantes de los diferentes foros vecinales de seguridad del Oeste.