Actualidad Morón | colegio | Marcha

Morón: volverán a marchar los padres del Chacabuco

Este viernes a las 17 habrá una nueva marcha en Morón organizada por familias de estudiantes que asisten al Colegio Chacabuco.

Esta semana, los padres del Colegio Chacabuco visibilizaron su reclamo debido a los hechos de inseguridad que sufren sus hijos tanto dentro como fuera del colegio. El martes decidieron cortar momentáneamente la Avenida Rivadavia y hoy harán una nueva marcha en las calles de Morón para pedir por más seguridad. Los ejes centrales del reclamo serán: corredor seguro en el establecimiento, basta de drogas, presencialidad docente y educación digna.

"El Chacabuco es un excelente colegio de alto nivel académico. Los chicos que asisten allí solo quieren estudiar y trabajar (en los talleres) en paz", aseguró una madre que difundió la iniciativa en redes sociales. Los padres destacaron que, a pesar de los hechos de inseguridad relatados, el establecimiento sigue manteniendo el nivel educativo de antaño que lo convirtió en uno de los mejores industriales del Oeste. Sin embargo, con esta marcha buscan visibilizar una problemática que los preocupa desde hace un tiempo.

image.png
Los padres del Colegio de Morón volverán a marchar este viernes

Los padres del Colegio de Morón volverán a marchar este viernes

El horario de inicio es a las 17 y aún no se conoce si los padres cortarán la Avenida Rivadavia a la altura del colegio, tal como hicieron el martes pasado, o también se trasladarán a otros puntos de Morón. Una madre denuncia que por el paredón trasero del colegio, el que está lindante a las vías del Tren Sarmiento, ingresan personas aprovechando la falta de seguridad, y le roban a los chicos en los recreos. Además, existe un reclamo por la falta del mobiliario necesario para las clases.

CERRO BAYO

Los padres también denunciaron que apelaron a la necesidad de una marcha ya que realizaron numerosas denuncias en fiscalía, pero aún no fueron atendidos. "Esto pasa desde hace pocos meses por eso pedimos que nos ayuden para que el chaca vuelva a ser lo que siempre fue, un excelente colegio con disciplina y valores", afirmaron.

El establecimiento, que depende del gobierno provincial, se encuentra en una zona complicada de Morón ya que se encuentra alejado de ambos centros comerciales (a mitad de camino entre Morón y Haedo), y a metros de Avenida Pueyrredón que es una ruta de escape muy utilizada por aquellos que cometen ilícitos en la zona. Igualmente a poco menos de 100 metros se encuentra el Centro de Monitoreo Urbano del distrito dónde se ve en tiempo real imágenes de cámaras de seguridad ubicadas en todo el Municipio.