Sociedad | Morón | Castelar | Reserva Natural

Morón: vuelven las visitas guiadas bajo la luna a la Reserva

Este fin de semana, regresan los recorridos bajo la luna llena a la Reserva Natural Urbana de Morón. ¿Cómo reservar tu lugar?

A través de sus redes sociales oficiales, las autoridades de Morón compartieron una grata noticia con los vecinos al anunciar que regresan los recorridos guiados bajo la luna a su Reserva Natural Urbana.

"Vuelve la visita guiada bajo la luna llena a la Reserva Natural Urbana", expresaron e invitaron a la comunidad a recorrer los senderos del espacio verde iluminados por la luz de la luna.

Reserva Natural Urbana Castelar 2.png
Reserva Natural Urbana de Morón.

Reserva Natural Urbana de Morón.

Las recorridas por la reserva ubicada en Cnel. Arena 3202, entre Passadore y Ortuzar, Castelar sur se realizarán con el siguiente cronograma:

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
  • Viernes 26 de enero a las 20:00hs.
  • Sábado 27 de enero a las 20:00hs.

Es importante señalar que la inscripción es con cupo limitado ya que "debemos considerar el impacto que se genera en el lugar", explicaron desde el Municipio.

Las personas que deseen ser parte del recorrido deben inscribirse previamente a través del siguiente formulario. Desde el Municipio recomendaron concurrir con algo para hidratarse, calzado y ropa cómoda, repelente para mosquitos y sin linternas ya que no está permitido.

reserva castelar visita.jpg

Reserva Natural Urbana

El espacio verde ubicado en Castelar cuenta con una superficie de 14,5 hectáreas en las que los visitantes encontrarán sectores con muestras del pastizal pampeano, de bosque nativo característicos de los talares bonaerenses y bosques espontáneos o neo ecosistemas donde predominan las especies exóticas sobre las nativas.

Además, cuenta con un centro de informes, áreas de descanso con mesas y bancos, amplia luminaria, juegos infantiles, senderos con cartelería y señalética, y baños para las visitas. Los vecinos de Morón y aledaños pueden recorrer la reserva de miércoles a domingos y feriados en verano de 09:00 a 18:30 y en invierno de 09:30 a 17:00 horas.

¿Cómo llegar a la Reserva?

Desde la estación de Morón y Castelar sur se debe tomar el 238 ramales Barrio Seré o Merlo Gómez por Blas Parera. Mientras que en bicicleta se accede por los corredores Stevenson y Santa María de Oro, a pie se puede llegar desde la estación Ituzaingó por calle Mariano Acosta, luego tomar calle Coronel Arena hasta llegar a Prudan.