Actualidad Morón | Hurlingham | educación

Morón y Hurlingham sumarán una hora de clases en primarias

Dos municipios adhirieron al programa nacional que busca reforzar el aprendizaje en Matemáticas y Lengua. Qué escuelas están confirmadas

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, firmó durante la mañana de ayer un convenio complementario con Morón y Hurlingham para que algunas escuelas primarias públicas sumen una hora más de clases a partir de abril próximo, lo que los suma a Merlo como los tres municipios del Oeste en adherirse formalmente a la iniciativa.

El acto se llevó a cabo en la Escuela Primaria número 15 “Nuestra Señora De Las Mercedes", ubicada en la calle Adolfo Farías Alem al 352, entre Juan Manuel de Rosas y Bartolomé Hidalgo, localidad de Castelar, y el objetivo del programa es que los chicos refuercen el aprendizaje en Matemáticas y Lengua.

image.png
Firma del convenio con Morón y Hurlingham.

Firma del convenio con Morón y Hurlingham.

Este acuerdo alcanzará a cuatro colegios estatales hurlinghenses desde la primera semana del mes que viene: el número 1 "Ricardo Gutiérrez", N°6 "Yapeyu", N°15 "Sargento Cabral" y N°16 "Almafuerte". En tanto, los establecimientos moronenses que se adhirieron serán 27 (16 sumarán una hora de clases y 11 pasarán a ser de jornada completa).

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Del evento también participó el director general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, quien sentenció que “antes solo el 9,9% de estudiantes tenían más de 4 horas en nuestro territorio y hoy elevamos ese porcentaje al 72%”.

image.png

“En esta primera etapa tuvimos 900 escuelas primarias públicas que se sumaron y en esta segunda estamos incorporando 1.562, que significa casi 2.500 instituciones que se incorporan entre jornada completa y extendida”, agregó el funcionario bonaerense, que estuvo acompañado por los intendentes Lucas Ghi y Juan Zabaleta y la directora del establecimiento, Mariana Varela.

Según aseguraron desde la cartera nacional, "incorporar una hora más de clase en las materias de Lengua y Matemática por día significa 38 jornadas más por ciclo lectivo y un año más de escolaridad para los que recién se inician en el nivel primario".