Actualidad Morón | Concejo Deliberante | Municipio

Morón: ya rige el programa "Gracias por no hacerme esperar"

El Concejo Deliberante de Morón aprobó la ordenanza que reglamenta el programa "Gracias por no hacerme esperar" en el territorio local. Todos los detalles.

El Concejo Deliberante de Morón aprobó durante la última sesión ordinaria, llevada a cabo el pasado jueves, 23 de marzo, el proyecto del programa "Gracias por no hacerme esperar", presentado por el Municipio el año pasado y que a partir de ahora rige en carácter de ordenanza a lo largo de todo el territorio local.

La iniciativa prevé que todas las personas con enfermedades inflamatorias intestinales (E.I.I.) tengan libre acceso a los baños de bares, restaurantes, comercios y espacios públicos y privados adheridos del Partido, tales como centros de salud, cámaras industriales, el Palacio Municipal y todas las unidades de gestión comunitaria (UGC), ante cualquier urgencia o necesidad, los cuales son (hasta el momento) alrededor de 25.

image.png
Sesión ordinaria en el Concejo Deliberante de Morón.

Sesión ordinaria en el Concejo Deliberante de Morón.

A su vez, contempla una credencial personal para cada paciente, con su nombre y DNI, que será certificada y entregada por personal médico del Hospital Posadas y podrá presentarse en los locales suscriptos, identificados con un sticker. La identificación incluye un código QR con el cual se puede acceder al listado y ubicación de los mismos.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Las EII son un trastorno genético autoinmune que por ahora no tiene cura, pero que es posible de controlar mediante un tratamiento médico y no es contagioso. Algunas de ellas son la Enfermedad de Crohn y la Colitis Ulcerosa.

image.png

Con esta medida, Morón es el primer municipio de la provincia de Buenos Aires y el segundo del país en ejecutar un programa de estas características: "Queremos que a los pacientes se les facilite la rutina y se les propicie la integración a la vida social".

Este proyecto se concretó a través de un trabajo articulado desde las secretarías municipales General, de Salud, de Desarrollo Productivo y de Comunicación junto al Servicio de Gastroenterología del Hospital Posadas y la vecina de Castelar e impulsora, la Doctora Claudia Milano.