Cultura Morón | Museo Nacional de Aeronáutica | Castelar

Morón: ya son 21 años de la llegada del Museo Aeronáutico

Se cumplieron 21 años de la llegada del Museo Nacional de Aeronáutica (MNA) a la Base Aérea de Morón. Cuáles son todas sus atracciones.

Un 23 de noviembre, pero de 2001, el Museo Nacional de Aeronáutica (MNA) llegó de manera oficial a la Base Aérea de Morón luego de su inauguración el 13 de enero de 1960 en el Aeroparque Metropolitano “Jorge Newbery” y, desde ese momento, se convirtió en un símbolo cultural para todos los vecinos de Castelar Sur.

El popular y amado espacio abarca 14 hectáreas de terreno donde a su vez existe un aeródromo operativo y una plataforma de estacionamiento en la cual se exhiben 54 aviones de los orígenes de la actividad, de combate, de entrenamiento, de industria nacional, de la rama comercial y de la deportiva.

image.png

Asimismo, se aprecian diferentes salas temáticas como Pioneros, Líneas Aéreas del Estado (LADE), homenaje a los combatientes en Malvinas, Centenario de la Aviación, Meteorología, Plastimodelismo, Aeromodelismo, Mujer en la Aeronáutica, Antártida y sector de motores. También, está la Sala didáctica “Anabel”, espacio dirigido a niños y jóvenes para el descubrimiento del vuelo.

FV JULIO EPU
caba septiembre

Una de las grandes atracciones del museo es el Hangar número 4, en el que el los integrantes del Grupo Técnico de Restauraciones Aeronáuticas (GTRA) realizan permanentes reparaciones y puestas en valor de muchos aviones que están arraigados a la historia militar argentina.

image.png
El MNA en Morón.

El MNA en Morón.

Cómo ayudar al MNA

El MNA esta abierto al público los días viernes, sábados y domingos entre las 10 de la mañana y las 14 horas y cuenta con una entrada simbólica en forma de bono contribución, el cual tiene los siguientes valores:

  • Mayores de 18 años: 300 pesos.
  • Grupo familiar de 4 miembros (dos adultos y dos menores): 500 pesos.
  • Menor de entre 13 y 17 años: 200 pesos.
  • Menores de 12 años, jubilados y personas con discapacidad sin cargo.

El personal a cargo del museo, que recibe visitantes de todas partes del mundo a lo largo del año, indicó que solo se aceptan pagos en efectivo e invitaron a toda la comunidad a visitarlos todos los fines de semana que deseen en la Base Aérea de Morón, ubicada en el lado sur de la localidad de Castelar.