Desde la madrugada de este martes, 11 de febrero, un temporal azota al Conurbano bonaerense, y en este contexto, el subsecretario de Seguridad Ciudadana de Morón, Ariel Stella dialogó con Jimena Puñet en Radio VEO para explicar el impacto de la tormenta en el partido.
"La tormenta acá en Morón nos jugó muy fuerte, recibimos muchos llamados de vecinos. Por suerte pudimos acudir y tener una pronta respuesta a las necesidades", explicó el subsecretario y agregó que el equipo de Defensa Civil comenzó con los trabajos antes de las 5 de la mañana junto a personal de Bomberos, Tránsito y Seguridad Ciudadana.
Respecto a la caída de árboles, detalló que fueron "48 árboles, algunos de gran porte, otros que cayeron sobre vehículos o de tendidos de cables", frente a esto "se cortaron arterias importantes del distrito", por ejemplo la calle Valentín Gómez en la zona de la parque industrial La Cantábrica. Los trabajos tomaron dos horas y la calzada ya está liberada.
En este punto, Ariel Stella indicó que "Castelar fue la zona donde más problemas tuvimos, más árboles caídos. De los 48 más del 50% es de la zona de Castelar". Por otro lado, indicó que tuvieron "muchas voladuras de techos, seis en total en distintas arterias Pirovano, José Márquez, Figueroa Alcorta, Larrea, Stevenson, en esas arterias volaron techos, carteles. En algunos casos, techos grandes que quedaron colgando sobre el tendido eléctrico".
En la misma línea, remarcó que "los túneles funcionaron bien en sus desagües, solo se junto un poco de agua en el túnel de French, pero se pudo circular normalmente", e hizo hincapié en que el temporal "nos castigó como a todos".
Al ser consultado sobre alguna evacuación, explicó que "uno de los árboles cayó sobre la mampostería de una casa, pero generó daño superficial. No hubo evacuación de nadie", y remarcó que "tratamos de movernos todos juntos, organizados para el beneficio de los vecinos y por suerte no tuvimos grandes consecuencias. No tuvimos que lamentar ninguna víctima, ni ningún accidente".
Por último, sostuvo que personal de diferentes áreas del Municipio continúan trabajando porque "fue una tormenta muy fuerte, de golpe cayó mucha agua y fue un viento terrible".
Teléfonos de contactos en Morón por emergencias
En caso de alguna emergencia los vecinos se pueden comunicar a:
- Defensa Civil: 11 3623-5134
- Centro de Operaciones y Monitorio: 4609-2200