Actualidad Morón | PAMI | Lucas Ghi

PAMI y Morón acordaron "acercar prestaciones médicas a los barrios" y más actividades

El convenio entre la obra social y Morón también prevé "impulsar jornadas recreativas y deportivas con propuestas saludables en espacios verdes" del Distrito.

El intendente de Morón, Lucas Ghi, y la titular local del Programa de Atención Médica Integral (PAMI) del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP), Marina Cejas, firmaron durante los últimos días un acuerdo para "acercar prestaciones de salud a los barrios" del Distrito en los próximos meses.

De esta manera, el convenio propone impulsar actividades al aire libre, tanto recreativas como deportivas, en diferentes espacios verdes del Partido para los adultos mayores, además de sumar especialidades a los diferentes dispositivos estatales y una articulación informativa entre la obra social y el Estado comunal para el correcto abordaje de estas propuestas.

image.png

De la firma del entendimiento también participaron el secretario de Salud municipal, Martín Latorraca, y el responsable de las unidades de gestión local (UGL) de la agencia gubernamental, Sebastián Achucarro, ya que la moronense tiene a su cargo las de Hurlingham, Ituzaingó, Merlo y Moreno.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

La reciente adición a la red de prestadores del PAMI en Morón

A mediados de la semana pasada, Ghi y Cejas asistieron a la inauguración del nuevo sanatorio privado que reemplazó a la ex Clínica Constituyentes en el centro de Morón: la flamante Clínica Santa Clara, la cual pertenece a la red BASA y se ubica sobre la calle Constituyentes al 1.072, entre la Avenida General Miguel de Azcuénaga y Juan Larrea y a pocas cuadras de la estación del Tren Sarmiento.

image.png

La misma cuenta con los servicios de hemodinamia, laboratorio, diagnóstico por imágenes, cardiología, reumatología, nefrología y gastroenterología, sumado a más de 10 consultorios y alrededor de 50 camas para internación y terapia intensiva. "Todo esto con el principal objetivo de brindar una atención rápida, certera y efectiva y bajo un enfoque centrado en la atención humanizada", sentenciaron desde el centro sanitario.

A su vez, todos los afiliados a la mencionada obra social gubernamental van a tener la posibilidad de concurrir al nosocomio, que usó el mismo edificio que dejó la anterior administración hace casi un año por diferentes problemas económicos y con muchas protestas de sus trabajadores en el medio.