La empresa estatal Trenes Argentinos Infraestructura lanzó durante los últimas semanas una licitación pública para renovar casi totalmente la estación del Tren Sarmiento ubicada en la localidad de Morón luego de seis años sin intervenciones, de acuerdo a la información a la que pudo acceder Viví el Oeste.
Proyectan una completa transformación de la estación Morón: mirá cómo quedaría
El proyecto supone la primera intervención de la parada ferroviaria en seis años y el traslado provisorio de las plataformas 300 metros al este. Los detalles.
En este sentido, desde el organismo le indicaron a este medio que el proyecto implica la demolición y reconstrucción de los dos andenes para regularizar su nivel, ya que actualmente la "nariz" de los mismos (el fusible que lo separa de las vías) tiene "problemas estructurales" y se encuentra por debajo del adecuado para la seguridad de los pasajeros.
A su vez, comprende mejorar la accesibilidad de los usuarios y las oficinas y dependencias del personal ferroviario poniendo en valor el hall central y los refugios, construyendo nuevos cielorrasos e instalando flamantes luminarias del tipo LED, cámaras de vigilancia, equipamiento, señalética y sistemas de audio que avisen sobre el estado de la línea.
Los trabajos se realizarán en dos etapas: en la primera se ejecutará la plataforma norte (es decir, donde se detienen las formaciones que van hacia la Capital Federal) y en la segunda la sur. Es importante señalar que la fase posterior comenzará después de que se termine con la precedente y que la fecha de la apertura de los sobres con las firmas que se postulen está prevista para el próximo 21 de octubre.
Mientras tanto, habrá una estación provisoria
Por su parte, la compañía gubernamental aclaró que el servicio no se interrumpirá y que colocarán dos estructuras provisorias unos 300 metros al este, más precisamente en el sector ubicado entre las calles Domingo French y Luis Antonio Beruti.
Los únicos elementos que se trasladarán de las originales a las de emergencia serán los módulos sanitarios químicos, la cabina de seguridad y los diferentes carteles, aunque también contarán con rampas y escaleras para el ingreso de los usuarios.