Policiales Morón | delincuentes | Policía Bonaerense

Quisieron entrar a robar en una casa del centro de Morón: uno de ellos era menor

Una banda de delincuentes fue descubierta en pleno intento de escruche y terminó arrestada pese a que escapó en múltiples direcciones. Aún quedan tres prófugos.

El personal de la Comisaría Primera de la Policía Bonaerense en el partido de Morón detuvo durante las últimas horas a una banda de delincuentes que estaba intentando cometer el delito denominado escruche en pleno centro de la localidad cabecera, aunque todavía la otra parte permanece prófuga de la Justicia.

image.png

La situación había sido alertada a través de un llamado al 911, donde se alertó la presencia de un total de seis ladrones que se encontraban forzando la reja de una casa situada sobre la calle Nuestra Señora del Buen Viaje al 1.400, entre Cristóbal Colón y Sucre y a una cuadra y media del Puente Lebensohn.

En ese contexto, los patrulleros se dirigieron rápidamente al lugar y comenzaron a perseguir a los asaltantes, pudiendo aprehender a dos hombres y un menor de edad y secuestrar dos de las motos en las que trataron de huir. Por su parte, sus tres cómplices sí lograron darse a la fuga a bordo de una Corven Mirage 110.

FV Jun24 790x100.gif
image.png

Los involucrados fueron trasladados a la mencionada seccional bajo la imputación de “robo agravado en poblado y en banda", cuya causa está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) número 2 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial local, a cargo de la fiscal Aldana Zingg.

Otra persecución y posterior detención en Morón

En las primeras horas del miércoles pasado, los efectivos también pusieron tras las rejas a tres malhechores que habían abandonado un Chevrolet Onix de color gris a la altura del cruce de las arterias Ingeniero Ernesto C. Boatti y Ortiz de Rosas.

Morón Policía.jpg

Sin embargo, a los pocos minutos todos ellos resultaron alcanzados por los móviles policiales y puestos a disposición del magistrado interventor. Uno de ellos incluso poseía un pedido de captura activo hace pocos días después de un hecho similar.