Policiales Morón | hombre | Policía Federal

Quiso matar a un barra, se escondía en Morón vendiendo autopartes y cayó tras una trampa

El hombre había querido asesinar a un compañero de la hinchada dos años atrás por "conflictos sentimentales", pero terminó siendo ahuyentado a escopetazos.

image.png

El hecho que se le acusa ocurrió una tarde de octubre de 2023, cuando tres sujetos pertenecientes a la segunda y tercera línea de la hinchada de un famoso club entraron por la fuerza a la casa del hombre situada en el barrio El Ceibo de la ciudad de José C. Paz (Juana Manuela Gorriti al 1.000, entre Matheu y Juan José Castelli). ¿El motivo? "Conflictos sentimentales de antigua data".

Allí efectuaron múltiples disparos que casi lastiman a la familia de la víctima mientras gritaban: "¡Bajá o matamos a todos!". Sin embargo, el dueño del domicilio decidió defenderse con una escopeta que tenía desde el techo y acabó matando a uno de los atacantes.

FV Jun24 790x100.gif
image.png

Por su parte, las balas alcanzar a uno de los cómplices y el tercero consiguió escapar junto al herido, quien poco tiempo después acabó detenido al igual que el propietario de la finca. Sin embargo, todavía faltaba dar con el paradero de uno de los protagonistas, al que lo imputaron por el delito de "tentativa de homicidio agravado por el uso de arma y amenazas coactivas".

El rastreo del prófugo hasta el Oeste

Para ello, el fiscal Alfredo Mallo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) Descentralizada número 18 del Departamento Judicial de San Martín, solicitó la intervención de la fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, que pudo determinar que el buscado utilizaba una conocida plataforma online para la venta de autopartes y que concentraba las operaciones en la estación de servicio ubicada a la altura del cruce de la arteria General Bartolomé Mitre y la Ruta Provincial 4.

Embed - Estaba prófugo hace dos años y se escondía en Morón vendiendo autopartes

Es por eso que los detectives montaron un sigiloso operativo de vigilancia en las inmediaciones y concretaron el arresto del fugitivo de 34 años mientras se acercaba para realizar la entrega de un producto, cayendo en la trampa y quedando a disposición del magistrado interventor.