Actualidad Morón | Museo | Museo Nacional de Aeronáutica

Representantes de Alemania visitaron el MNA de Morón

Dos integrantes de la Agregada de Defensa germana recorrieron el museo en la Base Aérea de Morón y se mostraron "satisfechos" por un avión en particular.

Las autoridades del Museo Nacional de Aeronáutica (MNA) de Morón anunciaron que en los últimos días se produjo la visita de dos importantes integrantes del Gobierno alemán a sus instalaciones en la Base Aérea Militar local.

Se trata de el Coronel Bernd Pfaffenbach y el Capitán de Fragata Peter Semrau, quienes se desempeñan como el titular y el sucesor de la Agregada de Defensa de la embajada germana en la República Argentina, respectivamente, y que se mostraron "visiblemente satisfechos" con el alcance de los trabajos en un avión en particular: el Junkers JU52/3M.

image.png
Los funcionarios alemanas en el Museo Aeronáutico de Morón.

Los funcionarios alemanas en el Museo Aeronáutico de Morón.

"Los oficiales europeos tuvieron la oportunidad de conocer los avances en la puesta en valor del mismo, además de efectuar la donación de material bibliográfico técnico para tal fin, antes de emprender su regreso al país bávaro", sentenciaron al respecto desde la institución cuya entrada se ubica sobre la Avenida Eva Perón al 2.200.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

El avión que se restaura en Morón sobre el que se interesaron desde Alemania

La aeronave en cuestión es un monoplano de ala baja y revestimiento metálico que fue originalmente creado por los alemanes para ser utilizado como transporte, pero los españoles le hicieron una serie de reformas para que pueda ser empleado ocasionalmente como bombardero.

image.png

Proviene de una familia que supo ser de las preferidas por el mismísimo Adolf Hitler durante la Segunda Guerra Mundial, aunque también tuvo participación en la Guerra Civil Española y otros conflictos bélicos de mediados del siglo XX.

El Junkers había llegado años atrás a la Argentina y guardado en el Área Material Río Cuarto (ARMACUAR), pero el pasado 15 de abril llegó a las instalaciones del MNA para que se continúe con su remodelación.