Cultura Morón | show | Zona Oeste

Reprograman el show de La Delio Valdez en Morón por alerta de tormenta

A través de un comunicado oficial la banda anunció que el show programado para este fin de semana en Morón se realizará el próximo mes.

"Evento reprogramado por pronóstico de tormenta eléctrica", explicaron desde la banda y anunciaron que la nueva fecha pactada será el sábado 27 abril. También aclararon que todas las entradas serán válidas para dicho show y que en caso de no poder asistir se podrá "pedir la devolución de tu entrada ingresando a la página de Ticketek y completando el formulario de devolución".

nueva fecha delio valdez.jpg
Reprograman el show de La Delio Valdez en Morón por alerta de tormenta.

Reprograman el show de La Delio Valdez en Morón por alerta de tormenta.

La banda que viene de cerrar su 2023 con una gira internacional que incluyó espectáculos en Ciudad de México, Puebla, San Luis de Potosi, Roma, Londres, París, Berlín, Madrid y Barcelona, y se caracteriza por ser una orquesta de cumbia, que desde 2009 desarrolla una propuesta artística propia "entendiendo a la cumbia como el lenguaje común que surca toda Latinoamérica en clave musical".

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

Desde La Delio lamentaron tener que reprogramar el show, pero debido al antecedente del último temporal en Buenos Aires, que afectó a Zona Oeste, esperan que el público entienda la situación, y reiteraron las disculpas.

El show llega en abril

Santiago Maldován, clarinetista de la banda conversó con Viví el Oeste sobre la vuelta del "cumbión" al Oeste. El músico recordó: "fuimos mucho a Zona Oeste, es una parte de la provincia que refleja mucho como hemos ido creciendo estos 15 años. Recuerdo de empezar ahí en Santana Bar", característico local bailable que de Ramos Mejía.

la delio valdez 3.jpg

Por otro lado, explicó que la banda está entusiasmada "porque es un poco la vuelta a las raíces de la Delio, volver a hacer esta fiesta que nosotros llamamos el cumbión, que no lo hacemos desde el antes de la pandemia, porque la pandemia nos cambió la lógica y está buenísimo poder volver a ese formato".

Los fanáticos de La Delio Valdez ya conocen la lógica de esta fiesta pero Santiago explicó de qué se trata para los nuevos seguidores: "Después de compartir con otra banda, se presentan los dj's con vinilos para que la gente baile, se encuentre, que es un poco la esencia de la Delio que está ahí desde que empezamos, y está buenísimo poder volver a hacerlo".