La Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Morón reveló durante las últimas horas un nuevo informe referido a la cantidad de robos vehiculares que se dieron a lo largo de 2025 dentro del territorio local, el cual marca una consolidación de su merma en línea con los relevamientos anteriores.
Se consolida la baja de robos vehiculares en Morón: hubo 43% menos que en enero
Los datos indican que al primer mes de 2025 se registraron 267 autos y motos robadas en el Municipio, pero que para junio ese número cayó a casi la mitad.
Los datos indican que el porcentaje de disminución del primer semestre del corriente año es del 43%, ya que el total del mes inicial era de 267 rodados víctimas de este tipo de delito (169 autos y 98 motos) y en junio fueron 150 (101 y 49, respectivamente).
De esta manera, el Distrito profundizó la baja de los casos en la localidad cabecera y sus pares de El Palomar, Castelar, Haedo y Villa Sarmiento contabilizada en abril debido a que, en ese momento, la cifra porcentual era del 40% y ahora se pudo reducirla un 7% más en los 61 días subsiguientes.
La marcada suba de los arrestos en Morón
Cabe recordar que otra información contundente publicada hace dos meses era la vinculada a los aprehendidos: hubo un incremento del 475% en los arrestos por tener un pedido de captura activo de parte de la Justicia y del 138% en los demorados por tenencia de droga.
A su vez, las incautaciones de vehículos prófugos habían aumentado un 47% y los que terminaron imputados por encubrimiento a raíz de esos decomisos fueron 30 al cierre del estudio (cuatro en enero, seis en febrero, 10 en marzo y 10 en abril).
En tanto, las autoridades del Estado comunal aseguraron que en la actualidad se realizan alrededor de 560 averiguaciones diarias y un aproximado de 16 mil mensuales (cuando anteriormente eran 1.100) por los agentes de la cartera de Tránsito y Transporte como de la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA) o la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), por ejemplo.