En horas del mediodía de este jueves, 22 de agosto, culminó la audiencia en Morón donde el Padre Grassi, excura de William Morris, pidió su libertad tras cumplir 2 tercios (10 años) de su condena por doble abuso sexual agravado y reiterado y corrupción de menores.
Terminó la audiencia del Padre Grassi en Morón: la Justicia denegó la libertad
El Padre Grassi, excura de William Morris pidió su liberación y el Tribunal en lo Criminal N°1 de Morón por unanimidad no se la otorgó.
Los jueces del Tribunal en lo Criminal N°1 de Morón indicaron que tomaron la decisión por unanimidad, por lo que Grassi continuará en prisión. El Padre Grassi fue condenado en 2017 por la Corte Suprema de Justicia de la Nación a 15 años de prisión por doble abuso sexual agravado y reiterado y corrupción de menores perpetuados en su fundación "Felices Los Niños", ubicada en William Morris, partido de Hurlingham.
Desde la cárcel de Campana, el excura de William Morris pidió su liberación
Julio César Grassi se recibió de abogado luego de estudiar en la cárcel y desde allí indicó que, en caso de recuperar la libertad, se mudaría a un country en José C. Paz y que su hermana y su cuñado se harán cargo de él. "Soy inocente", sostuvo Grassi en su declaración y agregó que "tienen que estar tranquilos de que yo voy a ser útil para la sociedad".
Por su parte, el abogado de las víctimas, Juan Pablo Gallego, expresó que "el propio Código Penal establece que no es un beneficio que puedan pedir los delincuentes sexuales, por otro lado, el acusado hico ese pedido por escrito y el tribunal de alguna manera abrió el incidente a prueba, se le pidió una pericia psicológica a la cual él se opuso y por último, hubo mucho cabildeo con el informe carcelario".