Sociedad | Morón | Policía | Policía Bonaerense

Un policía de Morón le salvó la vida a un nene

El oficial acudió al socorro del niño en Morón y pudo rescatarlo gracias a la maniobra Heimlich: "Me siento orgulloso, fue una situación desesperante".

En medio de mucha desesperación por parte de toda una familia en la localidad de Morón, un oficial de la Policía Bonaerense se convirtió en héroe y le salvó la vida a un niño de tan solo 5 años que se estaba ahogando en una piscina gracias a sus conocimientos en primeros auxilios.

Se trata de Federico Alejandro Falbo, quien es oriundo de la ciudad de Pehuajó y se desempeña dentro de la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA) de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), pero hacia el mediodía de ayer domingo, 28 de enero, acudió ante el llamado al 911 a una casa de esa zona del Oeste.

image.png
El policía que le salvó la vida al niño de Morón.

El policía que le salvó la vida al niño de Morón.

En ese momento, el uniformado puso en práctica la maniobra Heimlich para quitarle el agua de los pulmones al menor, la cual le estaba obturando las vías respiratorias, y de esa manera dejarlo fuera de peligro pese a la gravedad del episodio.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

"Muchas gracias a todos por el reconocimiento. Me siento orgulloso por cada mensaje. En fin, me tocó vivir una situación desesperante en la cual pude intervenir y aplicar lo correspondiente", sentenció el joven de 22 años al respecto en su cuenta personal de Facebook ante las felicitaciones y el agradecimiento de sus colegas, familiares y allegados.

De qué se trata la maniobra que le salvó la vida al pequeño de Morón

image.png
La maniobra Heimlich que le salvó la vida al niño en Morón.

La maniobra Heimlich que le salvó la vida al niño en Morón.

Este procedimiento consiste en tratar de desplazar el objeto (en este caso, agua) en la garganta o la laringe del damnificado a través de compresiones en el vientre y palmadas en la espalda, siempre procurando que la persona asistida esté consciente. En caso de caer desmayada, será necesario aplicar la técnica de reanimación cardiopulmonar (RCP).

Es importante destacar que todos los agentes de la fuerza provincial reciben capacitaciones sobre este tipo de maniobras para estar atentos y disponibles frente a cualquier escenario que las requiera.