Actualidad Morón | Escuelas | educación

Unas 210 instituciones educativas de Morón recibirán alimentos por $6.500 millones

Ese dinero servirá para que 51 escuelas con almuerzo y otras 159 que brindan desayuno y merienda en Morón puedan tener comida para sus tres niveles.

La Secretaría de Educación del Municipio de Morón anunció que durante el mediodía de ayer se llevó a cabo la licitación pública para que un total de 210 instituciones locales puedan comprar alimentos y darles de comer a los chicos que allí asisten en cualquier momento de la jornada.

Se trata de una inversión de alrededor de 6.500 millones de pesos en pos de asegurar que 51 colegios públicos cuenten con el servicio de almuerzo y otras 159 que brindan desayuno y merienda puedan tener la comida necesaria en los tres niveles, los jardines municipales y las escuelas especiales.

image.png
Parte del mobiliario entregado por el Municipio de Morón.

Parte del mobiliario entregado por el Municipio de Morón.

A su vez, minutos antes la titular de la citada cartera, María José Peteira, el intendente Lucas Ghi, la presidenta del Consejo Escolar local, Mabel Mesa, y el director del Servicio Alimentario Escolar (SAE), Leandro Vita, concretaron la entrega de una importante cantidad de mobiliario a más de 40 establecimientos moronenses.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Estos equipos consisten en heladeras, freezers, cocinas y termotanques, por ejemplo, adquiridos gracias al programa que tiene como objetivo garantizar una adecuada nutrición de los alumnos que concurren a las instituciones educativas estatales a través del sistema de los comedores escolares.

image.png

Morón posee la primera escuela construida con materiales reciclados

A mediados de marzo pasado, la Comunidad Plaza Sustentable (CoPLaS) inauguró su tan ansiada escuela primaria en la localidad de Castelar, la cual se transformó en la primera del Oeste y todo el Conurbano Bonaerense que fue construida de manera íntegra con materiales reciclados.

Este colegio ahora se ubica sobre la calle Coronel Martín Pedro de Lacarra al 2.360 del barrio Santa Rosa. Cada aula tiene su huerta individual que conserva el calor en invierno y lo repele en verano gracias al uso de ladrillos fabricados con botellas y otros descartables, chapas ecológicas, techos verdes y un sistema de rejillas interno. Toda esta logística fue reforzada por un termotanque solar de 200 litros y una compostera, entre otros insumos entregados por el Municipio.