La Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Morón anunció que ya se encuentran en funcionamiento un total de nueve patrulleros nuevos para vigilar las calles del Distrito, los cuales fueron habían sido comprados tiempo atrás mediante el leasing firmado con el Banco de la Provincia de Buenos Aires (BAPRO).
Ya funcionan nuevos patrulleros para vigilar las calles de Morón comprados por leasing
Estos nueve móviles habían sido adquiridos tiempo atrás y fueron divididos entre el Municipio y el Ministerio de Seguridad bonaerense, que tardó en aceptarlos.
Tales móviles se dividieron entre la citada cartera y el Ministerio de Seguridad provincial, que tardó en aceptar el paquete y recién lo hizo el miércoles pasado: cinco quedarán en la órbita del Estado comunal y cuatro se sumarán a la flota de las comisarías moronenses de la Policía Bonaerense.
A su vez, el Gobierno local sentenció que "sostiene el reclamo contra el recorte de Nación al Fondo de Fortalecimiento Fiscal": "La ausencia de esos recursos, así como los destinados a la reconversión lumínica para la instalación y reparación del alumbrado público, significó un duro golpe a las políticas de seguridad".
"A pesar de la reducción drástica de los recursos destinados hasta fines del año pasado por parte del Estado nacional, las autoridades municipales y provinciales continúan articulando políticas para la prevención y el combate del delito e incrementan la inversión presupuestaria para enfrentar la inseguridad", añadió al respecto.
Otra reciente incorporación en Morón para patrullar su territorio
Cabe recordar que a principios de 2024 la Secretaría de Seguridad Ciudadana reparó 10 vehículos de la fuerza bonaerense que hasta ese momento permanecían en desuso y que fueron puestos otra vez en funcionamiento.
Se trató de cuatro autos, cuatro motos y dos camionetas que quedaron como nuevas después de pasar por el taller de la cartera comunal para que el grupo motorizado y el Comando de Patrullas departamental pueda aumentar los recorridos preventivos en el territorio, según informó el mandamás del área, Andrés Rodríguez.