Actualidad mosquitos | Zona Oeste | mosquito

Mosquitos: cómo ahuyentarlos a bajo costo

Ante la invasión de mosquitos y el aumento de precios de los productos para combatirlos, opciones bajo costo para implementar en casa.

La invasión de mosquitos en la Zona Oeste despierta un aumento del consumo de repelentes, los cuáles además sufren una aumento desmedido en su precio, al mismo tiempo muchas personas optan por ahuyentarlos con productos naturales; por eso en esta nota te acercamos propuestas para combatirlos a bajo costo:

Citronela: la planta antimosquitos

La citronela (Cymbopogon nardus) es una planta herbácea perenne que procede de las zonas tropicales de Asia. Crece en forma de arbusto y pertenece a la familia de las gramíneas. Sus hojas son largas y planas, de un color verde intenso. La citronela ahuyenta a los mosquitos gracias a su aroma cítrico

Tal es su poder repelente que se destilan sus hojas para conseguir el aceite esencial de citronela con el que elaborar, además de velas, otros productos aromatizantes.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png
Mosquitos: cómo combatirlos a bajo costo

Mosquitos: cómo combatirlos a bajo costo

Lavanda común

Una de las grandes ventajas es que florece todo el año. Además de aroma relajante, esta planta ayuda a combatir los mosquitos y otros insectos molestos. Ideal para tener varias macetas en el jardín o en el piso ubicadas en lugares próximos a las ventanas.

Romero

Es una aromática que se gana un lugar para quienes gustan de la cocina. Es ideal tanto para exterior como interior, y no demanda demasiados cuidados. Los mosquitos le escapan ya que contiene geraniol, una sustancia que intentan evitar.

Menta

Otra hierba aromática multiuso. Su aroma mantiene alejados a los insectos; en caso de picaduras, frotar la zona con una de sus hojas alivia la picazón. Ideal para hacer infusiones refrescantes. En macetas o en el jardín, crece muy bien en suelo rico en materia orgánica y algo húmedo.

image.png

Albahaca

Se trata de una planta que cuesta poco y rinde mucho. Además de ser protagonista en salsas y tucos, mantiene alejados a los mosquitos. Podés ubicarla en macetas cerca de ventanas y también colocar algunas ramitas en el interior del hogar. La clave para que esté sana es mantenerla siempre húmeda, pero evitando encharcarla.