Policiales

Motochorros asaltaron a una familia en San Justo y le gatillaron al padre

Por tercera vez en menos de semana, el territorio bonaerense fue escenario de una escalofriante tendencia que ya comienza a asentarse y causar alarma: menores que quedan en medio de un violento asalto y deben presenciar cómo sus familiares son víctimas de delincuentes que atacan sin piedad.

En esta oportunidad, todo ocurrió en la localidad de San Justo, partido de La Matanza, donde dos delincuentes, uno de ellos armados, asaltaron un almacén familiar, amenazaron a un niño de 9 años, a su mamá y a su tía. Además, le dieron varios culatazos al padre del menor en la cabeza y le gatillaron, aunque por fortuna el tiro no salió.

Según confirmaron fuentes policiales a Infobae, el brutal episodio ocurrió hacia las 20:45 del domingo pasado en la calle Florencio Varela al 4300. Allí Paola Peña (37), dueña del local, se encontraba cerrando el almacén que posee cerca a su domicilio, cuando fue sorprendida en segundos por los dos ladrones armados. Estaba en compañía de su hermana Agustina, su cuñado y de su sobrino Thiago, el nene de 9 años que presenció el robo y estuvo a poco de perder a su papá.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

De acuerdo con el video del tenso momento, que quedó registrado por las cámaras de seguridad del comercio, se observa cómo los delincuentes llegaron a toda velocidad y sorprendieron a la familia entera, que apenas llegó a reaccionar. Los primeros en huir fueron Agustina y su hijo Thiago.Al ver que el ladrón armado empujó a Paola hacia el interior del local, ambos escaparon a toda velocidad hacia la calle Ambrosetti.

En ese momento, según relató la mujer al canal TNuno de los asaltantes le pidió las llaves de su camioneta que se encontraba estacionada en la puerta del almacén. “Me golpeó para sacarme las llaves de la camioneta pero ya las había tirado, ahí me robó la cartera”, expresó Paola. La mujer aseguró que siempre se preocupó por saber dónde se encontraba su sobrino. La tensión fue en aumento. Dentro del comercio quedaron la dueña, el cuñado (padre de Thiago) y una empleada. En otra de las cámaras de seguridad ubicada dentro del almacén se llega a ver cómo Paola aprovecha para escapar mientras que adentro quedaron su cuñado y la trabajadora.

Fuente: Infobae