Actualidad Muerte | La Matanza |

Dolor por la muerte de Thiago, el nene baleado en La Matanza

La muerte de Thiago se confirmó durante la noche del viernes, apenas 48 horas después de haber recibido una bala en su cabeza.

“Quiero informarles que tuvimos el fallecimiento de Thiago. Es muy doloroso para todos, más para nosotros dos, ella es la mamá. Vinimos acá para informarles eso. Pido disculpas, muchas gracias por estar. Necesito justicia por Thiago, por favor. Esto se tiene que pagar como tiene que ser”, expresó Fabián, el padre de Thiago en la puerta del hospital en San Justo confirmando su muerte.

El silencio que siguió a ese conmovedor anuncio dejó trascender el dolor, la injusticia y la desidia que atraviesa el conurbano bonaerense donde la inseguridad se cobra vidas inocentes.

El hecho que derivó en la muerte de Thiago

La fatal balacera tuvo lugar en la parada de la línea 180 situada sobre la Avenida Crovara al 5.500, entre las calles 700 y 706, justo en el límite con Isidro Casanova, del barrio Justo Villegas en la noche del miércoles 4 de junio.

FV Jun24 790x100.gif

A dos cuadras de allí fue donde un policía de la Federal (PFA), que en ese momento se encontraba vestido de civil y franco de servicio, se enfrentó con una banda de cuatro delincuentes y les disparó varias veces, terminando por matar a uno de ellos y herir a otros.

El agente involucrado fue identificado como Facundo Daniel Aguilar Fajardo, de 21 años, oficial ayudante de la Dirección Montada de la PFA, quien quedó detenido por orden del fiscal Diego Rulli, acusado de exceso en la legítima defensa.