Deportes Mundial | Cerveza | Qatar 2022

Mundial 2022: Prohíben la venta de cerveza en los estadios

Se prohibió la venta de cerveza en Qatar, donde se disputará el Mundial 2022. Pero, ¿Se podrá beber en otros lugares?

Luego de varias discusiones y de idas y venidas, finalmente, Qatar decidió prohibir la venta de cerveza en los estadios, donde se disputará del Mundial 2022. Es decir, que eliminó los puntos de ventas cercanos y adentro de las canchas. Pero, ¿se podrá beber alcohol en otros lugares?

Desde que se supo que el la Copa del Mundo se iba a jugar en Qatar, se supo que es un país en donde el consumo de alcohol está muy limitado y hasta prohibido en casi todo el territorio. Pese a eso, a unos pocos días antes del Mundial, en Doha habilitaron algunos bares para la venta de alcohol, por lo que también se pensó que iba a estar permitido el consumo de cerveza e iban a ser más flexibles.

image.png

El comunicado que emitió la FIFA:

"Tras las conversaciones mantenidas entre las autoridades del país organizador y la FIFA, se ha tomado la decisión de centrar la venta de bebidas alcohólicas en el FIFA Fan Festival, otros lugares de encuentro de los hinchas y los locales que dispongan de licencia para ello, y eliminar los puntos de venta de cerveza del perímetro de los estadios de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022™.

FV JULIO EPU
caba septiembre

No se verá afectada la venta de Bud Zero, que seguirá estando disponible en todos los estadios mundialistas de Qatar.

Las autoridades del país organizador y la FIFA seguirán velando por que los estadios y sus zonas adyacentes ofrezcan una experiencia agradable, respetuosa y placentera a todos los aficionados.

Los organizadores del torneo agradecen la comprensión y el apoyo continuo de AB InBev al compromiso que nos une de atender a todas las personas durante la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022™"."

image.png

¿Se podrá beber alcohol en otros lugares?

La respuesta es sí. Se podrá beber alcohol en los luagres oficiales con una cantidad de cuatro consumiciones de cerveza de medio litro, por persona. Uno de los lugares habilitados son las Fan Zone oficiales de la FIFA, que cuentan con capacidad de para cuarenta mil personas, donde se pueden reunir los hinchas del mundo y disfrutar de los partidos en pantallas grandes. Además, de espectáculos de luces, puestos de comida de todo el mundo, actuaciones musicales, y la participación de artistas extranjeros como Maluma y la libanesa Myriam Fares. Hay una en el centro de Al Bidda Park de Budweiser, uno de los patrocinadores oficiales de la Copa.

Asimismo, se podrá consumir en los hoteles y restaurantes de Doha, sobre todo en los internacionales. Solamente se podrá beber dentro de los establecimientos. Estos lugares cuentan con una gran variedad de bebidas alcohólicas, pero la desventaja es que los precios son más elevados de lo normal.

Y por último, en el palco VIP de los estadios, que son los únicos lugares en los que se puede consumir alcohol dentro de los estadios. Allí también hay una gran variedad de bebidas alcohólicas como vinos, cervezas, champagne, licores, y todo tipo de bebidas de primera calidad. Los mismo tienen un costo de 22.723 dólares.