Deportes Mundial | Selección | Argentina

Mundial 2022: Scaloni llegó a Qatar y define la lista

El entrenador de la Selección Argentina junto al resto del cuerpo técnico llegó a Qatar y piensa en la lista de jugadores definitiva para el Mundial.

A solo 12 días de que arranque el Mundial 2022, el entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni llegó a Qatar, el lunes por la noche, junto al resto del cuerpo técnico, el presidente de AFA, Claudio Tapia y el arquero de River Plate, Franco Armani, el único futbolista confirmado de forma oficial en la lista definitiva para la Copa del Mundo.

Los primeros en llegar quedarán a la espera del grueso de los jugadores convocados que empezarán a llegar desde la próxima semana a Abu Dhabi, donde el plantel se reunirá para entrenar y jugar el último amistoso, antes de instalarse definitivamente en Doha.

El grupo permanecerá en la capital qatarí hasta el jueves, luego partirá a Abu Dhabi, para el lunes 14 realizar un entrenamiento abierto con los futbolistas que hayan llegado previamente. Dos días después, miércoles 16, el seleccionado argentino tendrá un amistoso final (12:30hs de Argentina), a seis días del debut frente a Arabia Saudita del martes 22 por el grupo C, ante Emiratos Árabes que dirige el argentino Rodolfo Arruabarrena.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
seleccion argentina.webp
Scaloni debe presentar la lista final de jugadores para el Mundial el 14 de noviembre.

Scaloni debe presentar la lista final de jugadores para el Mundial el 14 de noviembre.

¿Cómo viene la lista de Scaloni?

El mes pasado, el DT de la albiceleste había presentado una lista con casi 50 jugadores, que este domingo achicó a 32 y ahora tiene 28. Sin embargo, aún le queda pulir el listado que tiene que presentar el próximo lunes 14 de noviembre, donde tiene que elegir a 26 futbolistas.

Las principales dudas son: la llegada de Lo Celso, quien está casi afuera por su lesión, y la otra es sí Scaloni levará o no un noveno defensor o un octavo delantero. Según trascendió se manejan los siguientes nombres para esos puestos: Juan Foyth y Ángel Correa.

Los posibles 26 de Scaloni

  • Arqueros (3): Dibu Martínez, Franco Armani, Gerónimo Rulli.
  • Defensores (9): Gonzalo Montiel, Nahuel Molina Lucero, Nicolás Otamendi, Cuti Romero, Germán Pezzella, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico, Marcos Acuña, Juan Foyth.
  • Mediocampistas (7): Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso (lo puede reemplazar Exequiel Palacios), Guido Rodríguez, Papu Gómez, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández.
  • Delanteros (7): Lionel Messi, Ángel Di María, Lautaro Martínez, Joaquín Correa, Nicolás González, Julián Álvarez, Paulo Dybala.