Deportes Mundial | fútbol | Argentina

Mundial 2030: CONMEBOL confirmó que Argentina será sede

La CONMEBOL dio a conocer que Argentina está entre las sedes que protagonizarán el Mundial de fútbol 2030.

La noticia sobre la designación de Argentina, Uruguay y Paraguay como sedes de los partidos inaugurales del Mundial 2030, en conjunto con el evento que se llevará a cabo en Europa, ha causado un gran impacto a nivel global. La decisión fue anunciada por Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, y es tendencia en las redes sociales este miércoles 4 de octubre.

Inicialmente, el proyecto contemplaba que estos tres países, junto con Chile, fueran los anfitriones del torneo. Sin embargo, según el organismo, sólo los tres primeros partidos se disputarán en el territorio que albergó el campeonato inaugural en 1930, el evento de selecciones más importante del mundo. El resto del certamen se llevará a cabo en España, Portugal y Marruecos.

image.png

"El fútbol ha unido a tres continentes y seis países. Esto es un hito histórico y estamos sumamente emocionados", expresó Alejandro Domínguez en una conferencia de prensa, en la que confirmó que esta decisión fue ratificada en el Consejo de la FIFA. Agradeció a los dirigentes europeos y africanos por aceptar esta propuesta. Robert Harrison, presidente del fútbol paraguayo, añadió que "el evento se origina en Sudamérica y luego se traslada a España, Portugal y Marruecos, las tres federaciones ya están clasificadas".

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Más información del Mundial 2030

De esta manera, seis países ya tienen asegurada su participación en el Mundial 2030. Además, se anticipa que la FIFA reducirá tres plazas de las Eliminatorias Conmebol para que las otras siete selecciones (Brasil, Chile, Venezuela, Perú, Colombia, Ecuador y Bolivia) compitan por tres boletos directos y un lugar en el repechaje. Es importante destacar que el la Copa del Mundo antes mencionada contará con la participación de 48 selecciones y se disputarán 104 partidos, al igual que la edición de 2026 que se llevará a cabo en Estados Unidos, México y Canadá.

La FIFA ha promovido candidaturas conjuntas para albergar el torneo, a diferencia de los eventos hasta 2022, que eran organizados por un solo país anfitrión. El anuncio de Domínguez en sus redes sociales fue furor, donde afirmó: "Creímos en Grande. El Mundial Centenario 2030 comienza donde todo se inició. ¡Uruguay, Argentina y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales del Mundial Centenario". Esto generó una inmediata y masiva repercusión a nivel internacional.

image.png