Deportes Mundial | fútbol | Uruguay

Mundial 2030: los estadios que presentaría Argentina

Argentina es candidata para albergar el Mundial de Fútbol del 2030. A continuación, los posibles estadios que serían sede.

En estas horas, se dio a conocer que Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile presentaron la candidatura para ser sede del Mundial 2030. En el año que se cumplirá un Siglo de la realización de la primera Copa del Mundo en suelo "charrúa", los países sudamericanos se ilusionan con ser el hogar de la máxima cita planetaria del fútbol. Ante eso, ya se sabe cuáles podrían ser los estadios argentinos para los diferentes compromisos.

Cabe resaltar que la presentación del proyecto se llevó a cabo en el predio Julio Humberto Grondona de Ezeiza. Estuvieron presentes los presidentes de las correspondientes Asociaciones: Claudio Tapia (AFA), Alejandro Domínguez (Conmebol), Pablo Milad (Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile) e Ignacio Alonso Labat (Asociación Uruguaya de Fútbol), además de otros funcionarios importantes.

image.png

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) tomará la decisión sobre la sede el Mundial 2030 en el 74° Congreso. Este se celebrará en 2024, antes de la Copa América de Estados Unidos. Todo se llevará a cabo con una votación secreta, en la que cada miembro del Comité Ejecutivo dará su sufragio y se inclinará por alguno de los finalistas de la votación. Quienes lleguen a la última instancia son elegidos previamente por una escala numérica de cero a cinco puntos.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

Tras esa fase, el mencionado Comité Ejecutivo de la FIFA, que estará integrado por veintidós ejecutivos, se reunirá una vez más para dar finalmente sus votos ahcia la candidatura que prefieran. Si existe un empate entre dos o más de las opciones presentadas, realizarán nuevas votaciones y se dejan de lado las candidaturas con menor cantidad de apoyos. Quien resulte elegida, necesita al menos de una docena de votos para ser la sede del Mundial 2030.

Estadios que podría presentar Argentina

Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti (River Plate).

Estadio Único Diego Armando Maradona (La Plata).

Estadio Malvinas Argentinas (Mendoza).

Estadio Mario Alberto Kempes (Córdoba).

Estadio Único Madre de Ciudades (Santiago del Estero).

Estadios de Argentina..jpg

Candidatos para albergar el Mundial 2030

  1. Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile.
  2. España, Portugal y Ucrania.
  3. Marruecos.
  4. Arabia Saudita, Egipto y Grecia.
image.png