Actualidad Mundial | UKRA | Panini

Mundial figuritas: Kiosqueros se reunieron con el Gobierno

La UKRA se reunió con la Secretaría de Comercio en reclamo por la venta del álbum de figuritas del Mundial 2022 en canales no habituales.

El pasado martes, representantes de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) se reunió con la Secretaría de Comercio y directivos de la empresa Panini, con el objetivo de destrabar el conflicto de la falta de figuritas del Mundial 2022 en todos los kioscos del país.

La UKRA y Panini fueron recibidos por el Secretario de Comercio de la Nación, Matías Tombolini, quien puso a disposición los equipos legales y técnicos de la Secretaría para colaborar en la búsqueda de posibles soluciones entre las partes en torno a la comercialización de figuritas del Mundial.

Cabe destacar que el conflicto por la faltante de álbumes de figuritas del Mundial 2022 en los kioskos viene desde agosto. Los dirigentes de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina explicaron que se han sentido traicionados, porque siempre comercializaron las figuritas de Panini. Asimismo, exigen exclusividad de comercialización en los locales, y que dejen de distribuir en cadenas grandes de supermercados.

FV JULIO EPU
caba septiembre
image.png
La UKRA reclama la falta de figuritas del Mundial 2022.

La UKRA reclama la falta de figuritas del Mundial 2022.

Por su parte, la Secretaría de Comercio instó a las partes a encontrar una solución que transparente la cadena de comercialización, al tiempo que desde la UKRA adelantaron que presentarán una propuesta a la empresa, para que será analizada. “Fue una reunión muy positiva”, señaló el vicepresidente primero de UKRA, Adrián Palacios.

Y agregó: “El trabajo articulado entre los kiosqueros, el Estado y la empresa para buscar una solución. Todo diálogo es positivo, queremos encontrar soluciones para mejorar el abastecimiento, que los kioscos de todo el país cuenten con el producto y también regularizar los precios a través de los canales oficiales”.

Del encuentro participaron también la subsecretaria de Políticas para el Mercado Interno, Anastasia Daicich; la subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, Lucila Bueti; el titular de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, Rodrigo Luchinsky; el vicepresidente de Panini, Nicolás Sallustro; el socio fundador de Panini, Héctor Crespo Figueras; el presidente de UKRA, Norberto Tomasino; el vicepresidente segundo, Ernesto Acuña; y el titular de la Confederación Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández.

image.png

Anteriormente, los miembros de la UKRA habían realizado una presentación formal al Gobierno para exigir la exclusividad de venta de este producto de la firma Panini. Asimismo, el 29 de agosto, el vicepresidente segundo de la UKRA, Ernesto Acuña, realizó un encuentro con Bruno Sallustro y Nicolás Sallustro de Panini Argentina, en las oficinas de la empresa.

En ese momento, la reunión había tenido un resultado positivo, ya que la empresa se había comprometido a entregar las figuritas a los locales de barrio, también a priorizar al estos como su canal de venta más importante. Pero a tres semanas del encuentro, los kioskos siguen sin recibir los productos. Resta esperar qué sucederá ahora.