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Mundial: Kiosqueros reclaman la falta de figuritas

La UKRA se reunirá con Secretaría de Comercio en reclamo por la venta del álbum de figuritas del Mundial 2022 en canales no habituales.

Este martes 20 de septiembre a las 16 horas, la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) se reunirá con la Secretaría de Comercio, con el objetivo de comenzar a destrabar el conflicto de la falta de figuritas del Mundial 2022 en todos los kioscos del país. Del encuentro participarán el presidente de UKRA, Norberto Tomasino; el vicepresidente primero, Adrián Palacios, y el vicepresidente segundo, Ernesto Acuña.

"Las figuritas no están en los kioskos, pero lamentablemente sí en los supermercados como Jumbo, Carrefour, en estaciones de servicio Axion Energy, y en aplicaciones de delivery como Pedidos Ya", expresaron los directivos de UKRA a través de un comunicado. Y continuaron: "A los kiosqueros le están llegando las figuritas hasta a 200 pesos de costo, porque las distribuidoras prefieren venderlas 500 pesos por internet."

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Cabe destacar que el conflicto por la faltante de álbumes de figuritas del Mundial 2022 en los kioskos viene desde agosto. Los dirigentes de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina explicaron que se han sentido traicionados, porque siempre comercializaron las figuritas de Panini. Asimismo, exigen exclusividad de comercialización en los locales, y que dejen de distribuir en cadenas grandes de supermercados.

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LA PERLA LARGO
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Anteriormente, los miembros de la UKRA habían realizado una presentación formal al Gobierno para exigir la exclusividad de venta de este producto de la firma Panini. Asimismo, el 29 de agosto, el vicepresidente segundo de la UKRA, Ernesto Acuña, realizó un encuentro con Bruno Sallustro y Nicolás Sallustro de Panini Argentina, en las oficinas de la empresa.

En ese momento, la reunión había tenido un resultado positivo, ya que la empresa se había comprometido a entregar las figuritas a los locales de barrio, también a priorizar al estos como su canal de venta más importante. Pero a tres semanas del encuentro, los kioskos siguen sin recibir los productos.

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La Unión de Kiosqueros de la República Argentina es una entidad fundada en 1940, y representa a los casi 112.000 puntos de venta que constituyen la red de ventas de consumo masivo más importante a nivel nacional para la venta de cigarrillos, golosinas y varios.

La UKRA tiene por objeto estatutario fomentar el espíritu de unión y colaboración, cooperación y solidaridad de los componentes del gremio, propender a la elevación moral y material de sus afiliados, armonizando sus relaciones entre sí, defender a los intereses del gremio, colaborar para la mayor simplificación y armonización de los intereses del estado del gremio, colaborar para la mayor simplificación y armonización de los intereses del estado, con los del pequeño comercio y el pueblo consumidor, oponerse a los monopolios trust y todo tipo de organización de capitales que atente contra. la existencia del comercio minorista independiente.